Los Bomberos de Barcelona acercan la prevención de incendios a los niños y niñas con el Juego de la Foca

X, 26/10/2022 - 14:53

Seguridad y prevención. Bomberos de Barcelona. El juego estará a la venta a partir del 1 de diciembre y por cada unidad que se compre se liberará otra que se regalará a niños y niñas que no puedan comprar el juego.

Los Bomberos de Barcelona, junto con Bomberos Solidarios, ha editado el Juego de la Foca, una iniciativa con la que los niños y niñas podrán aprender medidas de autoprotección y consejos sobre la prevención de incendios mientras se divierten.

Se trata de un juego parecido al juego de la oca, pero incluye preguntas relacionadas con la prevención de incendios que los jugadores tienen que responder correctamente para poder pasar de casilla, tirar de foca a foca y ganar. La edad recomendada es a partir de 6 años.

Los dibujos de las casillas y de las tarjetas de preguntas los ha diseñado la reconocida ilustradora Pilarín Bayés, que recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en 1991 por su carrera: ha publicado más de 920 libros, algunos de los cuales se han traducido hasta a ocho idiomas, ha colaborado en innumerables publicaciones y exposiciones de obra original y sus dibujos se han aplicado en todo tipo de soportes y formatos.

Los Bomberos de Barcelona obsequiarán con este juego a todas las escuelas que visiten el Espacio Bomberos, un espacio expositivo que permite conocer la historia y la trayectoria del cuerpo de Bomberos de Barcelona, y las que hagan los talleres en el Aula de la Prevención.

Además, el Juego de la Foca formará parte de las diferentes campañas solidarias en las que participan los Bomberos Solidarios, como por ejemplo la campaña de Navidad. El juego estará a la venta a partir del 1 de diciembre y por cada unidad que se compre se liberará otra que se regalará a niños y niñas que no puedan comprar el juego.

El Juego de la Foca se enmarca en el compromiso de Bomberos de Barcelona con la prevención de incendios como eje estratégico para garantizar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía, sin olvidar a los más pequeños de la casa.

Divulgar las medidas básicas para evitar los incendios en los edificios y en el ámbito forestal, así como las medidas de autoprotección, da herramientas a la población para que esté más preparada ante situaciones de riesgo y también para que pueda evitarlas.