Huerto Can Valent
Es una parcela con una superficie de 600 m². Es un espacio que dispone de bancales comunitarios destinados a la producción de alimentos para los miembros colaboradores. Además, incluye una caseta de herramientas, un compostador comunitario, una zona de forja y varias estructuras para la fauna distribuidas por todo el espacio.
La entidad gestora del huerto impulsa proyectos sociales y económicos para familias con necesidades especiales y personas desocupadas del barrio. Iniciado en 2016, el proyecto está destinado a las personas desempleadas de larga duración de la zona norte de Barcelona, con el objetivo de reactivar habilidades productivas y fomentar dinámicas participativas. Con la colaboración de entidades y residentes locales, promueve la horticultura ecológica urbana y contribuye a la transformación de las ciudades hacia entornos más justos, ecológicos y sostenibles.
La AVV de Porta, la Associació 500×20, la Federació Transforma Porta, ASIA (Asociación de Salud y Agroecología) y Porta'm a l'Hort.