Barcelona será la sede de la Copa América 2024

La ciudad será la capital de la vela en uno de los acontecimientos deportivos con más proyección internacional después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

Barcelona ha sido escogida oficialmente para ser la sede de la 37ª edición de la Copa América de vela, por delante de ciudades como Málaga, Cork y Jeddah. Así lo ha comunicado el comité organizador a los representantes de la ciudad, que tuvieron la oportunidad de ver y tocar el trofeo.

El acuerdo se hizo oficial el 29 de marzo, después de que se firmara el convenio con los organizadores y actuales campeones, el Team New Zealand de Nova Zelanda. Una de las claves para alcanzar ser la sede ha sido la colaboración entre sectores, así como el compromiso y el consenso público y privado de todas las entidades y administraciones que forman parte.

Barcelona, capital del deporte una vez más

Con la celebración de la Copa América de vela en el 2024, la ciudad volverá a ser capital del deporte acogiendo uno de los grandes acontecimientos deportivos del planeta que también pretende aportar innovación tecnológica, sostenibilidad y que será abierto a toda la ciudadanía.

Por primera vez, además, tendrá la presencia y participación de equipos femeninos. La Copa América 2024 impulsará la mirada de Barcelona hacia el mar y será una de las bases para la transformación del Puerto Olímpico.

Més informació