Deportes | Institut Barcelona Esports
  • Barcelona se prepara para reabrir las Instalaciones Deportivas Municipales y retomar los acontecimientos deportivos en la ciudad

    El Ayuntamiento de Barcelona, a través de l‘Instituto Barcelona Deportes, está trabajando para recuperar la práctica deportiva normalizada en la ciudad.

    Con la llegada de la Fase 1 del proceso de desconfinamiento en Barcelona, la ciudad se prepara para abordar la reapertura de los Centros Deportivos Municipales, las competiciones escolares y federadas, y los acontecimientos deportivos del calendario de la ciudad.

    Más información

  • Más de 5.000 niños y niñas participan del Joc Perdut desde casa

    El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut de Barcelona Esports, ha convocado esta mañana, coincidiendo con el Día Internacional del Juego, una sesión especial desde casa del proyecto escolar en horario lectivo, el Joc Perdut.

    Así, los más de 5.000 niños y niñas que este año participan en el proyecto han podido disfrutar de la Jugada Final, la actividad que pone punto final al programa, en esta ocasión, de manera telemática y desde casa. La acción ha sido retransmitida por Betevé a las 9:50 horas.

    Más información

  • El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha la acción Cuidamos a quien nos cuida

    El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Esports, inicia la acción “Cuidamos a quien nos cuida en el marco de la campaña de promoción del deporte ciudadano, “BCN se mueve dentro de casa”. El objetivo de la iniciativa es proporcionar, desde el mundo del deporte, recursos para compensar y disminuir la tensión que los y las profesionales de los sectores de primera línea de atención a la ciudadanía están soportando durante este periodo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

    La acción consiste en poner a su disposición vídeos con contenidos en tres bloques temáticos diferentes: actividades físicas relajantes, ejercicios de fisioterapia compensatorios y recomendaciones de nutrición.

    Más información

  • Volvemos a hacer deporte al aire libre, pero con responsabilidad

    Se inicia la recuperación de la práctica deportiva en el espacio público y los / las deportistas pueden empezar a practicar algunos deportes al aire libre, tales como: caminar, correr, patinar y montar en bici.

    David Escudé, concejal de Deportes, recomienda "hacerlo con sensatez y seguir las indicaciones de las autoridades sobre cómo lo tenemos que hacer", y enfatiza "jugamos limpio con todas las personas que han puesto en riesgo estas últimas semanas por cuidarnos, cuidamos ahora nosotros de ellas, jugamos limpio con las personas más sensibles, con los ancianos, con nuestras familias. Si lo hacemos, llegaremos antes a meta".

    Más información

  • Los niños y niñas de Barcelona celebran el "DANSA ARA desde casa”

    El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Esports, ha realizado hoy a las 18.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, el "Dansa Ara desde casa”, una sesión especial #desdecasa del proyecto municipal de promoción escolar en horario lectivo Dansa Ara.

    Así, todos los niños y niñas que este año participan en el proyecto han asistido a una sesión en línea en que han realizado conjuntamente la danza de “el mambo”, que hacía días que ensayaban con su clase, desde casa y en familia.

    Más información

  • Barcelona pone en marcha la campaña de promoción de deporte ciudadano: "BCN se mueve dentro de casa"

    El Ayuntamiento de Barcelona recomienda a la ciudadanía mantener el hábito de la práctica deportiva en su domicilio y ofrece propuestas y recursos para facilitarla.

    Las acciones deportivas y de promoción se hacen a través de Decidim.Barcelona, en colaboración con Betevé, la Fundación Barcelona Olímpica, la red de Centros Deportivos Municipales y los clubes y las entidades deportivas de la ciudad.

    Además, hacer deporte en casa tiene premio. Sube un vídeo en tu muro de Instagram, etiquetanos, y gana un par de dorsales para correr aquella carrera que más te guste.

    Más información

Actualidad

Más de 5.000 niños y niñas participan del Joc Perdut desde casa

Jue, 28/05/2020 - 10:00

Joc Perdut. El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut de Barcelona Esports, ha convocado para esta mañana, coincidiendo con el Día Internacional del Juego, una sesión especial desde casa del proyecto escolar en horario...

El deporte en el espacio público. ¿Qué se puede hacer?

Lun, 25/05/2020 - 10:00

Ciudad. El pasado 2 de mayo se inició la recuperación de la práctica deportiva en el espacio público y los/las deportistas pudieron empezar a practicar algunos deportes al aire libre, como: andar, correr, patinar e ir en bici.

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha la acción Cuidamos a quien nos cuida

Lun, 11/05/2020 - 10:30

Cuidamos a quien nos cuida. El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Esports, inicia la acción “Cuidamos a quien nos cuida en el marco de la campaña de promoción del deporte ciudadano, “BCN se mueve dentro de...

Los niños y niñas de Barcelona celebran el "DANSA ARA desde casa”

Mié, 29/04/2020 - 11:10

Danza Ahora. El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Esports, ha realizado hoy a las 18.00 horas una sesión especial #desdecasa del proyecto municipal de promoción escolar en horario lectivo Dansa Ara.

Leer más

Acceso universal a la práctica deportiva

Acceso universal a la práctica deportiva es garantizar que ninguna persona, por motivos sociales, económicos, de capacidades físicas o psicológicas, de edad... se quede sin poder practicar deporte en la ciudad.