Circuitos gimnásticos

PARA MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA

Una práctica regular y sistemática de ejercicio físico ayuda a adquirir una buena salud física y unos hábitos indispensables para encontrarse bien y tener mejor calidad de vida. Con esta finalidad, en la ciudad hay varios circuitos gimnásticos que consisten en unas instalaciones de aparatos al aire libre diseñadas especialmente para hacer ejercicio físico. Son un servicio de acceso libre y gratuito que ofrece la oportunidad de hacer deporte en todo el mundo y en cualquier momento del día, y con autonomía para diseñar sus propias rutinas de ejercicios.

El conjunto de elementos incluye banco de abdominales, barras de flexiones, barras fijas para trabajar los músculos de los brazos y barras de salto para mejorar la coordinación, la agilidad y el equilibrio. Estos circuitos están instalados en diferentes parques, jardines y plazas de los distritos de la ciudad.

Se recomienda usarlos con ropa cómoda y calzado deportivo.

PARA MAYORES

Barcelona dispone de un total de 36 circuitos gimnásticos diseñados especialmente para promover la salud de las personas mayores, ayudarles a mantener una actividad física adecuada a sus condiciones y promover el hábito de moverse y hacer ejercicio físico de manera regular. Las instalaciones están pensadas para conservar el equilibrio, ganar elasticidad, prevenir las caídas de repetición y mejorar las posibilidades de realizar determinados movimientos, necesarios para la realización de las actividades de la vida diaria.

Los beneficios de las sesiones en los circuitos gimnásticos y lúdicos para personas mayores son:

  • Mejora de la capacidad física: equilibrio, movilidad articular y control postural.
  • Incremento de la autonomía en la práctica del ejercicio físico.
  • Mejora del estado de salud.

Estan abiertos a todas las personas, pero están indicados especialmente para personas mayores de 55 años o personas con movilidad reducida.

Hay que ir con ropa cómoda y calzado deportivo.

El complemento perfecto

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha editado unos cuadernos con un programa de ejercicios recomendados para personas mayores, según la intensidad practicada (suave, moderada, intensa). Consúltelos:

Leer menos