Deporte Escolar

El deporte es un magnífico vehículo para el enriquecimiento personal y la transmisión de valores: ayuda a la cohesión social y la lucha contra la exclusión; enseña el sentido del esfuerzo personal y el espíritu de superación para alcanzar retos; saber ganar y aceptar las derrotas, el compañerismo o ceder protagonismo en favor del grupo.

Por todo ello, la actividad deportiva es imprescindible en la formación del individuo desde muy pronto, y la enseñanza del deporte y de sus valores deben estar estrechamente vinculados a los planes de formación del colectivo de niños y adolescentes de cualquier comunidad. Y la capital catalana no podía ser menos.

Así es que el Ayuntamiento de Barcelona, ​​conjuntamente con los representantes del deporte de base, instituciones, centros educativos, profesorado, y clubes y entidades deportivas de la ciudad, generando una amplia oferta deportiva, tanto en horario lectivo como en el tiempo de ocio, que pretende acercar al máximo el deporte a todos los niños y jóvenes de Barcelona. En el apartado "Deporte en edad escolar" de esta misma web, puedes consultar toda esta amplia oferta.

A continuación presentamos todos aquellos servicios deportivos que ofrecemos desde el Instituto Barcelona Deportes relacionados con el deporte escolar. De esta manera, queremos trabajar conjuntamente y tejer alianzas con toda la comunidad educativa de la ciudad. Todos juntos, de forma conjunta, avance hacia un modelo cooperativo con el foco en el deporte escolar y de base como elemento central y clave en el deporte de la ciudad.

Leer menos

Esport escolar