[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"310","attributes":{"alt":"","class":"media-image right-image","height":"315","typeof":"foaf:Image","width":"560"}}]]La voluntad del Ayuntamiento de Barcelona, mediante el Instituto Barcelona Deportes, es la de dar impulso a la política deportiva de la ciudad desde todos sus ámbitos con el fin de cubrir todas las necesidades y demandas que el deporte genera en Barcelona.

De ahí nace el Plan Estratégico del Deporte, el instrumento utilizado para definir la estrategia de actuación que consiga la mejora de todo el sistema deportivo de la ciudad de Barcelona de cara al futuro.

La creación del plan ha surgido de un proceso en el que han participado representantes de los diferentes sectores, actores y agentes que integran el mundo del deporte barcelonés.

 

 

Visión 2012-2022

El plan ha concretado una apuesta estratégica para alcanzar una visión del sistema deportivo del año 2022 para cada dimensión.

En una primera fase, y con el fin de poder diagnosticar y después formular propósitos para los diversos ámbitos del complejo ecosistema del deporte, este ha sido clasificado en seis grandes dimensiones: