Tarifas con descuento de los centros deportivos municipales
El objetivo es ayudar a hacer que más ciudadanos y ciudadanas practiquen actividad física de forma habitual, favoreciendo la igualdad de oportunidades para acceder a unos equipamientos que son, sobre todo, un servicio básico para la ciudadanía.
En el conjunto de centros se ofrecen 200 tarifas diferentes y se pueden consultar directamente en cada equipamiento. Hay tarifas infantiles, júnior o jóvenes; tarifas familiares, para familias monoparentales, numerosas o para el tercer familiar; ventajas de la Tarjeta Rosa; para personas refugiadas; para personas paradas y muchos descuentos más.
El Ayuntamiento de Barcelona bonifica a las personas en situación de paro en un 50 % del precio de la inscripción y de las cuotas de abono de las instalaciones deportivas municipales hasta 6.545 plazas.
Para mantener la ayuda se establecen unos mínimos de asistencia, que se comprueban trimestralmente. Se debe asistir una media de cuatro veces al mes mínimo en las instalaciones deportivas. En caso de que no se cumpla, la ayuda queda sin efecto.