Equipamientos municipales

¿Te gustaría hacer deporte y aún no te has puesto? ¿A qué esperas? ¿Utilizas todas las instalaciones que tienes a tu alcance? Lo tienes todo muy cerca para hacer deporte te sea más fácil y cómodo.

En Barcelona, ​​practicar un deporte está al alcance de cualquier ciudadano o ciudadana, no sólo gracias a una programación amplia y completa de actividades, sino también a una red de infraestructuras que posibilitan la práctica del deporte y sitúan la capital catalana como modelo de ciudad deportiva.

La capital catalana dispone de un buen número de instalaciones deportivas públicas distribuidas por todo el territorio que, conjuntamente con las privadas, permiten a la ciudadanía llevar a cabo todo tipo de actividades y modalidades físicas y deportivas.

Se puede clasificar estas instalaciones en dos grandes grupos, atendiendo a los requisitos para acceder a ellos: las instalaciones de utilización libre y gratuita, generalmente situadas en el espacio público (plazas, parques, playas, etcétera) y los equipamientos municipales que proponen una oferta de actividades organizadas, a las que se puede acceder mediante el pago de una cuota periódica o de una entrada ocasional.

Desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Barcelona apuesta por ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas un amplio abanico de posibilidades de práctica deportiva asequible, equilibrada y de calidad. La red de equipamientos deportivos municipales está pensada para garantizar que todo el mundo, en la ciudad, pueda encontrar el espacio para desarrollar la actividad física que quiera, de acuerdo con sus preferencias o sus necesidades.

Leer menos