Nos movemos

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​mediante la colaboración del Institut Barcelona Esports (IBE) y la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), incorpora el programa 'Nos Movemos' en su objetivo del fomento del deporte como hábito de vida saludable. En este caso, está destinado especialmente a personas mayores que sufren los males propios del sedentarismo y visitan con asiduidad su Centro de Atención Primaria (CAP). A estos usuarios se les ofrecen diferentes actividades físicas al aire libre con el objetivo prioritario de mejorar su estado de salud, tanto a nivel físico como psicológico y social y, consecuentemente, reducir sus visitas a los centros médicos.

ACTIVIDADES Y BENEFICIOS

  • Caminatas: Diferentes itinerarios urbanos que permiten conocer mejor la ciudad y especialmente el barrio.
  • Taichi: Movimientos suaves y armónicos donde se busca la relajación mediante la concentración mental, la respiración y el movimiento.
  • Marcha Nórdica: Caminatas con bastones que permiten que los beneficios habituales de pasear añaden la mejora del tren superior, la capacidad pulmonar y la flexibilidad.

Las actividades están especialmente destinadas a mayores de 40 años, aunque pueden participar personas de cualquier edad que tengan interés.

Se recomienda ir con ropa cómoda, calzado deportivo y una botella de agua. Además, en verano también es aconsejable llevar gorra.

Leer menos

marxa_nordica.jpg