Mar, 07/16/2019 - 08:50

¡La Fiesta del Fitnes vuelve a Montjuïc!

Fiesta Fitness. Una vez más, la Fiesta del Fitnes llega con la propuesta de ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad una clase de acondicionamiento físico en la calle, abierta a personas de cualquier edad.

Una de las novedades de la Fiesta del Fitnes 2019 es que cambia de ubicación con respecto al año pasado. Este año, la fiesta se traslada del Moll de la Fusta y vuelve a su localización anterior, a la avenida de la Reina Maria Cristina, en Montjuïc.

Así pues, la Fiesta del Fitnes se celebrará a partir de las 10:00 horas, hora en que miles de asistentes podrán disfrutar un año más de la clase de fitnes más multitudinaria del mundo. Y es que la fiesta es una oportunidad única de recibir una clase dirigida de fitnes al aire libre y participar en un acontecimiento festivo en el marco de las celebraciones de la Mercè.  ¡Inscríbete!

Como en la anterior edición, hay que destacar la participación de toda una serie de centros deportivos, gimnasios y clubes de Barcelona adheridos que un año más animarán sus usuarios y usuarias a apuntarse. ¡Descubre cuáles son!

Una fiesta accesible a todo el mundo

La Festa del Fitnes quiere ser un evento abierto también a la participación de ciudadanos y ciudadanas con movilidad reducida. Es por este motivo que se velará para dar una respuesta organizativa adecuada a las necesidades y a las demandas del colectivo de personas usuarias de silla de ruedas con el fin de facilitarles el acceso al acontecimiento.

Al mismo tiempo, dar la clase magistral accesible es también una buena manera de animar el colectivo de personas con movilidad reducida a participar en igualdad de condiciones, ya sea en el seno de la Fiesta o en la oferta de actividades físicas ordinaria que promueven los equipamientos deportivos de la ciudad.

Asimismo, hacer la fiesta accesible se convierte en una acción de sensibilización. De esta manera, el resto de la ciudadanía ve visibilizada las capacidades de las personas con movilidad reducida (en este caso, aquéllas que son usuarias de silla de ruedas). Al mismo tiempo, se hace patente que, sólo con una serie de medidas organizativas, su participación no sólo es posible sino también enriquecedora.

Enlaces recomendados

Share this content