El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha la acción Cuidamos a quien nos cuida

Mié, 03/06/2020 - 10:30

Cuidamos a quien nos cuida. El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Esports, inicia la acción “Cuidamos a quien nos cuida en el marco de la campaña de promoción del deporte ciudadano, “BCN se mueve dentro de casa”.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar, desde el mundo del deporte, recursos para compensar y disminuir la tensión que los y las profesionales de los sectores de primera línea de atención a la ciudadanía están soportando durante este periodo de lucha contra la pandemia del coronavirus. Algunos de estos sectores son: sanitario, transportistas, cuerpos de seguridad, supermercados, farmacias, limpieza

El concejal de Deportes, David Escudé, ha destacado que “esta campaña se dirige específicamente a las personas que durante toda la crisis de la covid-19 estando cuidando del vecindario de Barcelona y de sus familias, desde diversos sectores. Desde el mundo del deporte, las ponemos al centro y les queremos mostrar nuestro agradecimiento teniendo cura de ellos. Por este motivo, la acción la hemos diseñado conjuntamente con los Centros Deportivos Municipales, para que disfruten de los consejos y de las atenciones de los profesionales del deporte”.

La acción consiste en poner a su disposición contenidos, registrados en vídeo, diseñados para atender las necesidades derivadas de esta situación de alta exigencia personal y laboral a la que estos profesionales están actualmente sometidos/se. Los vídeos proporcionan contenidos en tres bloques temáticos diferentes: actividades físicas relajantes, ejercicios de fisioterapia compensatorios y recomendaciones de nutrición.

Además, los y las profesionales de estos sectores podrán disponer, para cada uno de estos bloques, de un correo electrónico donde profesionales de estos tres ámbitos atenderán de forma personalizada las posibles dudas que puedan surgir en la aplicación de los ejercicios y consejos proporcionados.

Los 3 ámbitos de cuidado

– Actividad física: En este bloque se proporcionan diversos contenidos audiovisuales que favorecen la reducción del estrés. Se pueden encontrar vídeos de ejercicios de estiramientos musculares, de ejercicios compensatorios, y de tonificación.

Correo electrónico para posibles dudas: activitatfisica@uscuidem.cat

Ver todos los vídeos de Actividad física

 

– Fisioterapia: En el apartado de fisioterapia se encuentran vídeos de ejercicios compensatorios de diferentes algias o patologías musculares y osteoarticulars, así como consejos de hábitos posturales repetitivos por puestos de trabajo, etc.

Correo Electrónico para posibles dudas: fisioterapia@uscuidem.cat

Ver todos los vídeos de Fisioterapia

 

– Nutrición: Los vídeos de temática nutritiva se enfocan a dar consejos nutricionales adaptados, hacer una correcta organización de tuppers, o potenciar el sistema inmunológico, entre otros.

Correo electrónico para posibles dudas: nutricio@uscuidem.cat

Ver todos los vídeos de Nutrición

Share this content