Flic Flac Circ

Lun, 04/04/2016 - 18:00

Circo. Del miércoles 6 al viernes 8 de abril, se celebrará en el recinto del SAT (Sant Andreu Teatre) la representación final de las diferentes escuelas del Flic Flac Circ.

El Flic Flac Circ fusiona el Acrosport y la expresión corporal para recrear escenas de diferentes obras de teatro que serán protagonizadas por un grupo de escuelas de Barcelona. Este año el tema es “Construimos Barcelona” y propone un viaje a través del tiempo para disfrutar de momentos y de lugares históricos de la Ciudad Condal. La representación se hará desde el 6 al 8 de abril en el SAT (Sant Andreu Teatre).
Los espectáculos finales tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de abril, y los horarios serán entre las 11.15 y 12.30 horas, por la mañana, y las 16.00 y 17.15 horas, por la tarde. Participarán niños de educación primaria de ciclo superior (10-12 años, quinto curso) y niños de educación especial.

Los objetivos didácticos que las escuelas quieren trabajar con esta actividad son los siguientes:

— Analizar el mundo del circo. Estudiar el cuerpo de una manera global y segmentaria en equilibrio y acrobacias. Señalar el propio cuerpo como instrumento de expresión y comunicación.

— Hacer un espectáculo utilizando las técnicas del mundo del circo ante un público. Experimentar con el gesto y el movimiento para expresarse, representar y comunicarse. Adecuar el movimiento en acrobacias y equilibrios a secuencias y ritmos.

— Participar activamente en la actividad. Valorar el movimiento de los demás analizando los recursos expresivos utilizados, su plasticidad y su intencionalidad. Respetar las posibilidades y limitaciones de cada uno y valorar las aportaciones. Colaborar en la creación de espectáculos conjuntos.

Share this content