¡Acabamos el año con la caminata Barnatresc de Navidad!

Este mes de diciembre, el ciclo de caminatas Barnatresc ha organizado una nueva salida alrededor del Parque de la Ciutadella.

Este domingo, 12 de diciembre, se ha celebrado la última salida del año presencial del ciclo Barnatresc. La Caminata de Navidad, que ha contado con la señalización habitual de indicadores de flechas verdes, tuvo una sola salida para todo el mundo al Parque de la Ciutadella, entre las 8.30 y las 9.30 horas.

La edición presencial se ha organizado respetando las normativas establecidas por las autoridades sanitarias. En el punto de salida y llegada había servicios médicos y sanitarios, pero los y las participantes tenían que proveerse, según sus necesidades, del agua y la comida necesaria para realizar la actividad. La duración aproximada de esta salida era de 3 horas, y se pudo completar hasta las 14.00 h del mediodía.

Una vez celebrada la caminata presencial, ahora llega el turno de la edición virtual, que se podrá realizar a partir del lunes 13 y hasta el 26 de diciembre. Para poder seguir el recorrido, a pesar de no disponer de la señalización física, habrá que utilizar la aplicación móvil Barnatresc virtual.

Ambas caminatas puntuarán para la obtención de pines, galardón con el cual se premia la fidelidad de los y las caminantes a final de año. No obstante, aunque se realicen las dos caminatas, sólo contará como una participación.

 

Un recorrido por el centro de Barcelona

Esta última caminata del año ha permitido a los y las participantes disfrutar de una ruta circular de 10,5 kilómetros sin mucho desnivel, con origen y llegada en el Parque de la Ciutadella, cerca de la estatua del general Prim ubicada en el passeig dels Til·lers.

Itinerario: Parque de la Ciutadella (1), pg. Picasso, c. Ribera, pl. Comercial (El Born (2), c. Rec, c. Princesa, Via Laietana, c. Julià Portet, c. Magdalenes, pl. dels Peixos, c. Duran i Bas (C.E. Pica d’Estats (3), pl. Carles Pi i Sunyer, Portal de l’Àngel, c. Cucurulla, c. del Pi., c. de la Palla, c. Banys Nous, Baixada Santa Eulàlia, c. Sant Sever, c. Bisbe, pl. Sant Jaume (4), c. Ciutat, c. Regomir, c. Ample, c. Fusteria, c. Baixeras, Via Laietana, pg. Isabel II, Pla de Palau, pl. Pau Vila (Museu d’Història de Catalunya (5), c. Dr. Aiguader, av. del Litoral, c. Salvador Espriu, c. Jaume Vicens Vives, Port Olímpic (6), parròquia Patriarca Abaham (7), c. Carmen Amaya, rambla Poblenou (8), c. Pallars, av. Meridiana (Arxiu Corona d’Aragó (9), pg. Pujades y parque de la Ciutadella (1)

 

Ciclo de caminatas Barnatresc

El ciclo de caminatas Barnatresc es un programa anual de caminatas no competitivas y aptas para todas las edades que promueve una actividad saludable, sencillas, y abiertas a todo el mundo. En términos generales, los itinerarios son de una longitud media de entre 10 y 15 kilómetros, y se realiza casi una cada mes.

Más información