Apaguemos el machismo en el deporte, no lo dejemos crecer

Este 25N combatimos la violencia machista en el mundo del deporte apelando a la responsabilidad individual de todo el mundo, pero muy especialmente de los hombres

El próximo jueves 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde el Instituto Barcelona Deportes nos sumamos a la campaña del Ayuntamiento de Barcelona que lleva el lema “Apaguemos el machismo, no lo dejemos crecer”. Con este mensaje, la campaña quiere hacer un llamamiento especialmente a los hombres y a la necesidad de trabajar conjuntamente para la eliminación de las violencias machistas.

En este sentido, desde el Instituto Barcelona Deportes estamos absolutamente comprometidos en la erradicación de la violencia hacia las mujeres en cualquier ámbito de la sociedad y especialmente, en el deportivo. El deporte tiene que ser una herramienta de diversión, saludable y de transmisión de valores y por lo tanto, hay que luchar ante cualquier tipo de discriminación y violencia.

 

Apaguemos el machismo en el mundo del deporte

En el actual contexto político, social y cultural, se empieza a reflexionar sobre los modelos de masculinidades dominantes, hegemónicos y tradicionales y los efectos y las consecuencias que tienen para las personas, especialmente para las mujeres. En este sentido, la prevención de las violencias machistas también tiene que poner el foco en las masculinidades.

El mundo del deporte es especialmente sensible a modelos de masculinidad fuertemente ligados a la discriminación, la desigualdad y la violencia hacia las mujeres. Por este motivo, es primordial trabajar para la construcción de modelos de masculinidad y relacionales más plurales, justos, equitativos y libres de violencia.

Este 25N combatimos la violencia machista apelando a la responsabilidad individual de todo el mundo, pero muy especialmente de los hombres, porque sólo colectivamente pondremos freno. ¡Apaguemos el machismo!