Barcelona acoge en febrero la 12ª edición del BCN Sports Film Festival

El certamen se podrá seguir de manera virtual y también presencial, en 7 sedes diferentes, entre los días 14 y 20 de febrero.

El mejor cine deportivo internacional vuelve a Barcelona con la 12ª edición del BCN Sports Film Festival. El certamen, que se celebrará del 14 al 20 de febrero, contará un año más con un formato mixto, presencial y virtual, con el fin de adaptarse a la situación de pandemia. Las sesiones presenciales y las visualizaciones a través de la plataforma en línea serán gratuitas, aunque habrá que realizar la inscripción previamente.

La gran novedad de la programación de este año será la conmemoración del 30º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92 con producciones que recordarán algunos de sus mejores momentos. También habrá espacio por proyecciones que harán rememorar hechos históricos o que emocionarán con el espíritu de superación de atletas profesionales.

Los filmes se exhibirán en 7 sedes oficiales distribuidas por la ciudad. Éstas serán el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, los Cines Gerona, el Museo del Deporte Dr. Melcior Colet, el Centro Cívico El Sortidor, el Instituto Francés de Barcelona, el Centro Cívico Bon Pastor y el Centro Cívico Cotxeres de Sants.

 

Un total de 84 producciones audiovisuales

La nueva edición del BCN Sports Film Festival ha contado con la inscripción de más de 3.000 producciones procedentes de 62 países diferentes. De éstas, se han seleccionado 84 para competer a la sección oficial del certamen. Destacan títulos como Carla Suárez ‘Imbatida’, Los otros. La verdad de Miriam, Vuelta ‘100 años’ o Messi, el décimo art. El listado completo se puede consultar en esta web.

Durante toda una semana, las personas amantes del cine y del deporte podrán disfrutar de producciones audiovisuales inéditas relacionadas con referentes deportivos, así como de una gran variedad de documentales o cortometrajes de ficción y de animación para todos los públicos. Producciones que no dejarán indiferente y que ponen de relieve que el deporte es un instrumento para fomentar el camino hacia una sociedad más comprometida.

 

Refuerzo del vínculo entre deporte y cultura

El 12º BCN Sports Film lo organiza la Fundación Barcelona Olímpica y la Federation Internationale Cinema Television Sportifs (FICTS), con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, uno de los principales objetivos del festival es acercar el mundo audiovisual de temática deportiva y sus valores al gran público y, al mismo tiempo, ofrecer a los medios de comunicación, directores y directoras de cine, así como productoras y distribuidoras especializadas en temáticas deportivas, un espacio de diálogo que facilite el intercambio de conocimiento entre profesionales del sector.