Descubre el distrito de Sant Martí con Barnatresc

Este mes de enero, el ciclo de caminatas Barnatresc organiza una nueva salida que se podrá realizar presencialmente y de manera virtual.

El domingo, 16 de enero, se celebrará la primera caminata presencial del ciclo Barnatresc del nuevo año 2022 que acaba de empezar. El punto de salida estará ubicado en la plaza de las Glorias Catalanas, y los y las participantes tendrán que iniciar el recorrido entre las 8.30 y las 9.30 horas. Hay que tener presente que para poder realizar la caminata hay que disponer del carné Barnatresc.

La caminata se organizará respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. En el punto de salida y llegada habrá servicios médicos y sanitarios, pero cada persona tendrá que proveerse, según sus necesidades, del agua y la comida necesaria para realizar la actividad. La duración aproximada de esta salida es de 4 horas, y se podrá completar hasta las 13.00 h del mediodía.

Una vez celebrada la caminata presencial del domingo, llegará el turno de la edición virtual, que se podrá realizar a partir del lunes 17 y hasta el 30 de enero. Para poder seguir el recorrido, ya que no se dispondrá de señalización física, habrá que utilizar la aplicación móvil Barnatresc virtual.

Las dos caminatas puntuarán para la obtención de pines, galardón con el cual se premia la fidelidad de los y las caminantes a final de año. Sin embargo, si se realizan las dos ediciones, sólo contará como una participación.

Un recorrido por el histórico San Martín de Provensals

La primera salida del año permitirá a los y las participantes disfrutar de una ruta circular de 13,3 kilómetros sin desniveles significativos, con origen y llegada a la plaza de las Glorias Catalanas, al lado de la boca de metro de la estación Glòries (L1) que hay en el chaflán de la avenida Meridiana con la calle Álava.

Itinerario: Pl. de les Glòries Catalanes (1), La Gran Clariana, av. Meridiana, c. Rogent, Foment Martinenc (2), c. Freser, pg. Maragall, c. Escornalbou, ptg. Garcini, c. Llívia, c. Oblit, c. Pare Roldós, c. Francesc Tàrrega, c. Garcilaso, pl. dels Indians (3), c. Felip II, puente de Calatrava (4), c. Bac de Roda, c. Perú, c. Espronceda, parque del Centre del Poblenou, av. Diagonal, Museu de Ciències, pl. Llevant, pl. Fòrum, Parapet de les afusellades i afusellats (1939-1952) al Camp de la Bota (5), pérgola Fotovoltaica del Fòrum (6), Muelle de la Vela, pg. Moll de la Vela, playa de Llevant, playa de la Mar Bella, parque del Poblenou (7), rambla del Poblenou (8), c. Pere IV, c. Llacuna, c. Sancho de Àvila, c. Roc Boronat, jardines de Ca l’Aranyó (9), c, Bolívia, c, Àvila, jardins d’Elisava y pl. de les Glòries Catalanes (10).

Ciclo de caminatas Barnatresc

El ciclo Barnatresc es un programa anual de caminatas no competitivas y aptas para todas las edades que promueve una actividad saludable, sencillas, y abiertas a todo el mundo. En termas generales, los itinerarios son de una longitud media de entre 10 y 15 kilómetros, y se realiza una casi cada mes.

Más información