La emblemática Cursa Moritz Sant Antoni estrena el calendario atlético

La prueba emblemática ha llegado a la 43ª edición con un nuevo récord.

La Cursa Moritz Sant Antoni ha estrenado el calendario barcelonés de carreras atléticas del 2022 este domingo, 16 de enero. La prueba, que contaba con un circuito de 10 kilómetros, ha vuelto este año a la ciudad con su 43ª edición, después de la suspensión del año pasado a causa de las restricciones derivadas de la pandemia. La salida, repartida en cinco cajones, ha tenido lugar a las 9.30 horas en el cruce entre las calles Floridablanca y Viladomat. Este año, la carrera llevaba el eslogan “+Esport -Miopía”, gracias a la colaboración con el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña.

 

Un recorrido por el corazón de Barcelona

Este año, la organización ha adaptado ligeramente el circuito para que la carrera fuera más rápida. Los corredores y las corredoras han hecho dos vueltas por las principales calles del barrio de Sant Antoni, con las rectas destacadas de la Gran Via de les Corts Catalanes y las calles Sepúlveda, Tamarit y Manso.

La salida, repartida en cinco cajones, ha tenido lugar a las 9.30 horas en el cruce entre las calles Floridablanca y Viladomat, mientras que la llegada ha sido unas islas más allá, en la calle Floridablanca con Calabria, con el fin de evitar posibles aglomeraciones y respetar la normativa sanitaria actual. En este mismo punto, a partir de las 11.00 horas, se han realizado las carreras infantiles, que han completado una matinal de deporte abierta a todas las edades.

 

“+Esport -Miopía”, eslogan de la edición 2022

Este año, la Carrera Moritz Sant Antoni llevaba el eslogan “+Esport -Miopía”, gracias a la colaboración con el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC). Y es que llevar a cabo actividades deportivas y de ocio en el exterior, favoreciendo la visión en espacios abiertos y largas distancias, es un factor que ayuda a prevenir la miopía. Así pues, con la voluntad de sensibilizar sobre esta cuestión, la carrera ha adoptado este lema este año 2022.