Oferta deportiva en horario escolar

La oferta deportiva en horario lectivo cuenta con unos programas que están directamente relacionados con los contenidos del programa de la Educación Física de las escuelas. A través del programa "La Escuela hace deporte en la ciudad", el Instituto Barcelona Deportes colabora con los centros educativos para fomentar el deporte escolar para todos los niños. Con este programa, se realizan cententars de actividades durante el año para todos los cursos y miles de niños y niñas participan, educando en valores a través del deporte y la educación física.

Además, se ofrece un servicio de préstamo de material deportivo específico para llevar a cabo los programas en los centros educativos.

Con ello, se acercan las instalaciones y los espacios deportivos de la ciudad de Barcelona a la escuela, al mismo tiempo que se trabaja para que los escolares conozcan diferentes disciplinas y participen como futuros deportistas en eventos deportivos.

¿QUE TRABAJAMOS?

Compartir experiencias, trabajar el esfuerzo personal y el espíritu de superación para alcanzar retos, así como saber ganar y aceptar las derrotas, o ceder protagonismo en favor del grupo, son aspectos muy beneficiosos para el crecimiento personal y colectivo de niños y adolescentes.

El deporte es un magnífico vehículo para el enriquecimiento personal y como transmisor de muchos de estos valores. Y estos valores son los que quiere transmitir el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Instituto Barcelona Deportes, y lo hace mediante actuaciones de promoción de la actividad física y el deporte en edad escolar como es la puesta en marcha del plan de Educación Física curricular en horario escolar: la Escuela hace deporte en la ciudad.

Esta iniciativa cuenta con un amplio abanico de propuestas que normalmente se desarrollan con una formación prolongada durante todo el curso y que terminan con una sesión final que muestra este trabajo realizado.

¿COMO FUNCIONAMOS?

  • Diseño de las propuestas a partir de los currículos escolares y las necesidades específicas a partir de la iniciativa del Instituto Barcelona Deportes en materia de promoción deportiva y del profesorado de Educación Física de los centros educativos de la ciudad.
  • Información en el Programa de Actividades Escolares del Consejo de Coordinación Pedagógica del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Realización de las inscripciones.
  • Realización de las sesiones de formación del profesorado inscrito a los diferentes programas con propuestas didácticas para cada contenido educativo.
  • Trabajo del profesorado con su alumnado en los centros educativos. Algunas propuestas cuentan con la colaboración de técnicos especializados en algunas sesiones.
  • Realización de las actividades finales.
  • Valoración del proceso y resultados con todos los agentes implicados para la redefinición de los programas.

Leer menos