Oferta deportiva en horario extraescolar

Aquí podéis consultar toda la oferta. A continuación os detallamos todas las actividades:

"Salpica": Educación infantil, 0-3 años.
A través de las actividades acuáticas, los bebés se familiarizan con un nuevo medio de sensaciones y relaciones.

"Muévete": Educación infantil, 3-6 años.
Potenciación del conocimiento y el control del propio cuerpo mediante el desarrollo de las habilidades motrices básicas. También se persigue difundir los valores derivados de la relación con el medio y con otras personas. La actividad física incluida agrupa por tipología de actividades (atléticas, gimnásticas, de expresión, con soporte musical...).

"Descubrimos el deporte": Educación primaria, 6-12 años.
Actividades dirigidas a la progresión de las habilidades de los niños, con la intención de que reconozcan el deporte como una forma de aprender cosas nuevas, de hacer salud y de construir
amistades. Las actividades propuestas incluyen actividades polideportivas y actividades de disciplinas específicas. Para la franja de edad comprendida entre los 6 y los 8 años, es recomendable la actividad polideportiva, aunque en algunos casos la oferta también incluye actividades de una sola modalidad deportiva.

"Hacemos deporte": Educación secundaria, 12-18 años.
Incluye los programas que persiguen consolidar la práctica de actividad física y deportiva como hábito saludable y de ocupación de ocio entre los jóvenes. Las actividades propuestas son muy diversas: desde programas de actividades físicas con soporte musical hasta el entrenamiento con un equipo que participa en competiciones, pasando por grupos de hombres y mujeres que se encuentran para entrenar y jugar ligas informales.

"El deporte incluye"
En cuanto a la participación de niños y jóvenes con discapacidad, cuando el tipo de actividad y el grado de discapacidad lo permitan, el planteamiento de la oferta ha de permitir su inclusión. El programa municipal "El deporte incluye" ofrece a las entidades organizadoras un servicio de asesoramiento para ayudarlas a conseguirlo.

EL PAPEL DE LAS FAMILIAS

Una vez que haya ayudado a su hijo o hija a escoger la actividad deportiva que llevará a cabo es muy importante que:

  • Tenga siempre presente que el objetivo es facilitar que su niño se mantenga saludable y cree una sólida red de amistades.
  • Mantenga un contacto continuado con la entidad donde se desarrolla la actividad para conocer la evolución de su hijo o hija.
  • Colabore con la entidad en aquellas tareas que pueda (desplazamientos a competiciones, actividades sociales, etc.)

    Leer menos