Parques Deportivos Urbanos

Barcelona es una ciudad abierta a todos los deportes y año tras año, los deportes de acción van cogiendo protagonismo y los adeptos a estos deportes, están aumentando progresivamente. Por este motivo, Barcelona ofrece, en el espacio público, diferentes posibilidades para que los amantes de los deportes de acción puedan disfrutar de forma gratuita de espacios adecuados y especialmente indicados para esta práctica. En este sentido, de momento, hay cuatro Parques Deportivos Urbanos repartidos por la ciudad. Son los siguientes:

  • Parque Deportivo Urbano de Baró de Viver
  • Parque Deportivo Urbano de Via Favència
  • Parque Deportivo Urbano de la Mar Bella
  • Parque Deportivo Urbano Jardines Àurea Cuadrado

El Parque Deportivo Urbano de Baró de Viver está situado en la zona junto a la parada de metro del barrio, en Sant Andreu. Se trata de un área de unos 1.200m² de superficie que incluye los diferentes elementos necesarios para practicar skate: dunas, plataformas y planos inclinados, bancadas, volcanes, barandillas de raíles redondos y angulares, gaps de diferentes formas (euro gap, bank gap, sushi gap) rampas para saltar o deslizarse, o cola de iguana. Es un parque polivalente y de iniciación, es decir, con los elementos de dificultad reducida y por tanto especialmente pensado para los deportistas y las deportistas que se estén iniciando en este deporte.

El Parque Deportivo Urbano de Via Favència está situado en la Via Favència, 186a, en Nou Barris. Cuenta con una zona patinable polivalente, para la práctica del skate y otras modalidades de deportes urbanos. Incorpora elementos propios de plazas urbanas como bancos, escaleras, gradas, planos inclinados, todos ellos adaptados para la práctica deportiva urbana. La superficie del parque supera los 2.200 m².

El Parque Deportivo Urbano de la Mar Bella está situado en la Avenida Litoral, 106, en Sant Martí, y tiene una superficie de 2.985m². La instalación es una zona patinable polivalente, con diferentes dificultades, y con diferentes áreas para la práctica de diversas modalidades del skate. También incluye elementos de mayor altura que favorecen la práctica biker, como son los funbox o las rampas.

El Parque Deportivo Urbano Jardines Àurea Cuadrado está situado en la calle del General Batet, 1, en les Corts. Tiene una extensión de 2.572 m² e incorpora elementos propios de plazas urbanas como son bancos, escaleras, gradas, plataformas, planos inclinados, etc., todos ellos adaptados y concebidos no sólo para facilitar la práctica de estos deportes, sino también para crear un espacio público de calidad, abierto y disfrutado por los peatones que no practican estos deportes.

 

Mapa en construcción

Leer menos

skatepark