Premios

El Instituto Barcelona Deportes reconoce los valores positivos del deporte y la labor que han llevado a cabo en la capital catalana hombres, mujeres, niños, jóvenes, clubes, entidades y asociaciones. Su manera de hacerlo es mediante una serie de galardones que quieren alabar y hacer visible las facetas vinculadas a la práctica deportiva que suman, educan y ayudan a cohesionar más la ciudad.

En este sentido, durante el año, se siguen de cerca todas las iniciativas, programas y la labor desarrollada por todas las personas relacionadas con el mundo del deporte. Es por ello que, mediante estos reconocimientos, se quiere motivar y reconocer toda la comunidad deportiva de la ciudad. A continuación os detallamos cuáles son los diferentes galardones relacionados con el deporte que se otorgan desde el Ayuntamiento de Barcelona.

  • Premios "Mujer y Deporte"
  • Premios "Correr por compromiso"
  • Premios "Cuenta hasta tres"
  • Premios "La competición en +"

 

PREMIOS "MUJER Y DEPORTE"

Los premios Mujer y Deporte tienen por objetivo hacer visible el papel de las mujeres en el ámbito del deporte a la vez que reconocen el mérito a su trayectoria deportiva en competición o la consecución de un hito deportiva. También se premia las entidades y medios de comunicación que hayan tenido un papel relevante en el fomento y la difusión del deporte femenino.

PREMIOS "CORRER POR COMPROMISO"

Los premios Correr por Compromiso tienen un carácter doblemente solidario ya que, por un lado, premian iniciativas y proyectos deportivos que fomentan la cohesión social y la integración de determinados colectivos a través del deporte y, por otro, porque la su cuantía sale de la recaudación obtenida con las inscripciones de la Carrera de la Mercè, la eDreams Medio Maratón y la Zurich Marató de Barcelona del año anterior, en que el espíritu de superación de sus participantes repercuta directamente en el bienestar de otras personas.

PREMIOS "CUENTA HASTA TRES"

Los premios "Cuenta hasta tres" se celebran desde hace más de quince años en el marco de la campaña de promoción de los valores educativos a través del deporte.

Los premios establecen cuatro modalidades: los individuales, los colectivos, el premio institucional y el premio especial "José Sardà".

PREMIOS "LA COMPETICIÓN EN +"

Este premio reconoce el rendimiento de los alumnos en pruebas de biatlón, triatlón y láser run, y los valores en el deporte. Por un lado, se premia el alumnado mejor clasificado de las tres pruebas y, por otro lado, los niños y las niñas que han llevado a cabo alguna acción de solidaridad, superación y esfuerzo y constancia.

En el caso del candidato al Premio por la Solidaridad, es el alumno que haya hecho alguna acción de ayuda a algún compañero digno de ser mencionada; en el Premio para la Superación, es alumno con alguna discapacidad que haya conseguido hacer la prueba, y, por último, en el caso del Premio por el Esfuerzo y la Constancia, el alumno que aunque no haya conseguido un resultado de la prueba muy bueno, se considera que ha hecho un esfuerzo especial y digno de ser llamado.

Los galardones se enmarcan en el programa de deporte en horario lectivo "La escuela hace deporte en la ciudad".

Leer menos