Programa en horario escolar

El programa en horario escolar que promueve el Instituto Barcelona Deportes se llama "La Escuela hace deporte en la ciudad". Con este programa, se fomenta la promoción deportiva que acerca propuestas específicas de actividad física y deporte en los centros educativos de la ciudad de Barcelona en horario escolar y está dirigido a todo el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria.

¿Cómo participar?

El profesorado debe inscribirse mediante la web del Programa de Actividades Escolares (PAE) impulsado desde el Consejo de Coordinación Pedagógica del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué ofrece?

  • Enseñanza: formación teórica y práctica del profesorado impartida por técnicos deportivos especializados y acceso a los materiales didácticos pertinentes para trabajar cada uno de los contenidos.
  • Material deportivo de préstamo: servicio al profesorado inscrito que pone al alcance del equipamiento específico para apoyar la práctica de cada una de las propuestas o disciplinas.
  • Trabajo con el alumnado: sesiones específicas de práctica en el centro educativo o la instalación deportiva, con el profesorado de educación física y, en ocasiones, con técnicos especializados.
  • Actividad final: encuentro de cada modalidad deportiva en la escuela, en una instalación o en un espacio público de la ciudad, habitualmente compartida con alumnado de otros centros.

Leer menos