Creación e investigación en el ámbito de la danza y de las artes vivas
El antiguo complejo fabril de la holandesa Philips acoge este centro de creación del cuerpo y del movimiento destinado a la investigación en la danza y las artes vivas.
El antiguo complejo fabril de la holandesa Philips acoge este centro de creación del cuerpo y del movimiento destinado a la investigación en la danza y las artes vivas.
Entre los siglos xv y xix acuñaba moneda; ahora es un centro de creación de artes escénicas que presta especial atención a la figura del poeta Joan Brossa ya su legado artístico.
La antigua sede de la cooperativa obrera Pau i Justícia es ahora La Casa de los Autores Teatrales, centro dedicado a la creación, formación y experimentación y espacio de encuentro entre dramaturgos y otros creadores escénicos.
El circo, entendido como herramienta de transformación social en un proyecto colectivo gestionado directamente por los vecinos y las vecinas y las entidades del barrio.
Lo que antaño acogió la fábrica de pinturas Ivanow ahora es un espacio cultural que dedica su actividad a las residencias y a dar apoyo a compañías teatrales para el desarrollo de sus proyectos artísticos.
Esta antigua fábrica de Poblenou acoge a artistas visuales para realizar estancias en residencia y se caracteriza por la libertad creativa, la reapropiación de la tecnología analógica y el desarrollo de proyectos comunitarios.
La antigua fábrica de hilos y tejidos Fabra i Coats, edificio emblemático y muy arraigado en la historia del barrio de Sant Andreu, se convierte ahora en un espacio de creación artística en múltiples disciplinas.
El antiguo Cine Renoir Les Corts, reconvertido en centro de creación de danza, se especializa en prácticas artísticas en torno al cuerpo y el movimiento.
El recinto industrial Can Ricart, en el barrio del Poblenou, acoge Hangar, un centro abierto destinado a la investigación y la producción artística, que da apoyo a creadores y artistas.
El Tantarantana es un centro de creación y exhibición teatral que acoge y apoya a las compañías para que desarrollen sus procesos de investigación y creación. Es un vivero de complicidades que trabaja con la mirada puesta en el barrio, la ciudad y los nuevos públicos.