¿Quieres participar en el ciclo de exposiciones 'Temporals'?

07 de Marzo de 2022 to 29 de Abril de 2022

¿Conoces 'Temporals'?

Temporals es un programa itinerante de proyectos de arte contemporáneo en los barrios de Barcelona. Su objetivo es crear acciones y experiencias artísticas que interpelen a la ciudadanía y dialoguen. En este contexto, los proyectos se convierten en procesos de creación que adoptan formas diversas según el territorio desde donde se sitúan.

 

Así pues, desde el 7 de marzo y hasta el 29 de abril, puedes optar a participar de la nueva edición del ciclo Temporals de exposiciones artísticas itinerantes en los centros cívicos de Barcelona. Envía tu propuesta al buzón para formar parte de la segunda edición del proyecto, que tendrá lugar a lo largo del 2023. Este año el ciclo Temporals cuenta con 10 exposiciones itinerantes que se están llevando a cabo en 13 centros cívicos de nueve distritos de la ciudad.

 

Las propuestas presentadas pueden ser tanto de artistas o colectivos como de comisariado, y estar enmarcadas dentro de cualquiera de las tendencias de las artes visuales actuales: videoartes, artes plásticas, fotografía, prácticas digitales, performance, etc. Se valorarán los proyectos que planteen temas vinculados a la actualidad y permitan desarrollar líneas de pensamiento contemporáneo o que establezcan vínculos entre distintas modalidades de conocimiento.

 

Hay que tener en cuenta que los proyectos candidatos a formar parte de TEMPORALS deben estar pensados para implicar a la comunidad más cercana al centro cívico/cultural y que deben ajustarse a los barrios donde se debe desarrollar la itinerancia del proyecto expositivo.

 

Cada una de las propuestas finalistas se programarán durante el año 2023 en un mínimo de tres centros cívicos de Barcelona entre todos los que forman parte del programa: CC Convento de San Agustín, CC Casa Elizalde, CC Cotxeres de Sants, CC Casinet d 'Hostafrancs, CC Joan Oliver - Pere Quart, CC Pedro Pruna, CC Guinardó, CC San Andrés, CC La Harinera del Clot, CC Can Basté, CC Navas, CC Baró de Viver y CC Pati Llimona.

 

Para cualquier duda o consulta está disponible la siguiente dirección de correo electrónico: temporals@bcn.cat.

Otras becas relacionadas