CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE APOYO A LA CREACIÓN L'ANTENA (BAUMANNLAB)

01 de Enero de 2018 to 31 de Diciembre de 2031

BaumannLab ofrece varios recursos a jóvenes creadores.

Con esta convocatoria permanente, BaumannLab ofrece varios recursos a jóvenes creadores para que pongan en marcha sus proyectos artísticos y culturales.

Disciplina artística

Multidisciplinar

A quién va dirigido

Convocatoria dirigida a jóvenes de hasta 35 años (nacidos a partir del año 1983) o que formen parte de colectivos en los que más de la mitad de los miembros cumplan esta condición; entidades juveniles o agentes; y entidades o colectivos de otros campos profesionales, siempre que las propuestas presentadas estén dirigidas o cuenten con la participación mayoritaria de jóvenes.

 

Modalidades de las propuestas:

  1. Proyectos expositivos colectivos o individuales
  2. Propuestas de formaciones, actividades puntuales o continuas en forma de programa
  3. Uso del Medialab y su equipo  
  4. Uso de espacios (descripción de cada modalidad disponible más adelante)

Prestaciones y dotación

El BaumannLab trabajará en colaboración y diálogo con las propuestas seleccionadas en el marco de esta convocatoria. Hará un seguimiento del proceso de trabajo para asegurar el buen uso de los recursos públicos y para potencias las sinergias con otras acciones del BaumannLab y del Servicio de Juventud y Ocio.

Los proyectos seleccionados se integrarán en el programa de difusión del BaumannLab proponiendo un formato de comunicación del resultado o del proceso de trabajo. En todos los proyectos seleccionados se podrá optar al acceso a los recursos del Medialab y del Servicio de Juventud y Ocio, así como a la red de trabajo entre entidades y usuarios de Terrassa.

Fecha de solicitud

Recepción permanente de propuestas.  

Lugar

BaumannLab
Servei de Joventut i Lleure Infantil
Ajuntament de Terrassa
Av. Jacquard, 1
08222 Terrassa
www.baumannlab.cat

Condiciones

  • L’Antena es un mecanismo pensado para facilitar la participación y colaboración de los agentes y las entidades del territorio con la programación del BaumannLab y el uso de sus recursos. Con el formato de convocatoria abierta se pretende asegurar que este canal de participación sea transparente y responda a criterios objetivables y abiertos a todos.
  • Cada dos meses (máximo), la comisión de selección escogerá las propuestas que considere más adecuadas.
  • L’Antena plantea cuatro modalidades para estimular y animar la presentación de propuestas, aunque se aceptarán proyectos que no encajen con estas modalidades siempre que encajen con los criterios de selección definidos más abajo.
  • En todos los proyectos presentados se atenderá especialmente a la defensa del reconocimiento de la autoría y se evitará usar la información privilegiada aportada como fuente de inspiración para futuras producciones propias.
  • La convocatoria de L’Antena no se plantea como una ayuda sino como un espacio de colaboración en dos formatos:
    • Acogida: Poner a disposición de las propuestas seleccionadas los recursos e infraestructuras de producción y difusión y aportar el asesoramiento necesario.
    • Coproducción: Cuando lo considere conveniente, Baumannlab puede proponer a los responsables de la propuesta el formato de coproducción mediante una aportación económica y la participación activa en el desarrollo del proyecto.

Criterios de valoración

Se valorará positivamente que los proyectos presentados estén en sintonía con los objetivos de BaumannLab y los de los usuarios a los que se dirige. Dichos objetivos son:

  • Favorecer el desarrollo de la actitud crítica de los niños y jóvenes a través de las prácticas artísticas.
  • Promover la visibilización del universo juvenil y su visión del mundo entre los ciudadanos de Terrassa.
  • Facilitar la formación y la profesionalización de los y las jóvenes creadores en relación con las prácticas artísticas contemporáneas.
  • Potenciar la investigación artística y la producción y el desarrollo de procesos de trabajo artísticos.
  • Fomentar la producción de creatividad colectiva mediante el establecimiento de una red de relaciones entre instituciones, entidades, colectivos y otros agentes con objetivos comunes con el BaumannLab, y mediante el trabajo transversal entre programas del Servicio de Juventud.

 

Se dará prioridad a los artistas, colectivos o agentes culturales que estén vinculados al territorio.
Se valorará la claridad de la presentación de los documentos y que estos sigan los formatos especificados en las bases de la convocatoria.Se valorará positivamente que los proyectos experimenten con nuevas formas de utilizar el lenguaje y formatos de expresión y comunicación.
Se valorará positivamente que los proyectos experimenten con nuevas metodologías y procesos de trabajo. Se valorará que los proyectos interactúen con el territorio y exploren nuevas formas de vincular la práctica artística, las dinámicas de juventud y el contexto social. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las presentes bases, así como de la resolución por parte de la organización de cualquier problema no recogido en ellas.

Selección

Un técnico del servicio de Juventud y Ocio y un/a artista visual local. Para las modalidades 1 y 2, también participará un miembro del equipo del Bau House.

Presentación de candidaturas

Para solicitar una plaza, se deberá presentar la documentación siguiente:

  1. Solicitud de inscripción a la convocatoria. Enlace en esta ficha.
  2. Propuesta del proyecto que se presenta a la convocatoria (de acuerdo con el esquema adjunto).
  3. Si se da el caso, documentación gráfica y textual de proyectos recientes. Se pueden presentar en un CD o mediante un enlace de descarga.

 

Toda la documentación se debe presentar en: BaumannLab, Servei de Joventut i Lleure Infantil, Ajuntament de Terrassa. Av. jacquard, 1 08222 Terrassa
Contacto: 93 784 83 90 baumannlab@terrassa.cat. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de lunes a miércoles de 16:00 a 19:00

Información de contacto: 

BaumannLab
Servei de Joventut i Lleure Infantil
Ajuntament de Terrassa
Av. jacquard, 1
08222 Terrassa
93 784 83 90
baumannlab@terrassa.cat
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de lunes a miércoles de 16:00 a 19:00

Otras becas relacionadas