Las familias numerosas y monoparentales ya tienen un nuevo recurso para ahorrar su presupuesto mensual. Los portales familiaXL.com y familiaXS.com ofrecen información sobre las más de 100 empresas que brindan descuentos y ventajas a estos dos colectivos, así como la posibilidad de disfrutarlos gratuitamente.
El procedimiento es muy sencillo, las familias interesadas únicamente se tienen que asociar a la página web para acceder a su carnet digital. Con este documento –que se puede consultar desde el móvil- ya pueden disfrutar del descuento o ventaja que el comercio haya pactado con la red fXL/fXS, solamente enseñándolo al establecimiento en el momento de realizar la compra. En el caso de la compra online, desde la página web se puede consultar el código de descuento de cada comercio y utilizarlo directamente en cada tienda online.
Desde el ámbito público, la red de ventajas para familias monoparentales y para familias numerosas de la Generalitat de Cataluña, es otro recurso interesante dirigido a estos dos colectivos. En el caso de las familias monoparentales, la red de ventajas ofrece a las familias diversos beneficios como ayudas a la vivienda, por nacimiento, adopción, tutela o acogida sometidos al nivel de ingresos de la unidad familiar, descuentos en albergues de la Red Nacional de Albergues Sociales de Cataluña, y descuentos de establecimientos o entidades colaboradoras.
En el caso de las familias numerosas, la red de ventajas de la Generalitat permite acceder a una serie de beneficios, tanto en el ámbito institucional desde las diversas administraciones públicas, como por parte de establecimientos comerciales y entidades.