El Laberinto de Horta va acoger el pasado domingo 15 de junio, una actividad singular organizada por el distrito de Horta-Guinardó, la Yincana Familiar “Los tesoros del agua”. Se trataba de un juego de descubrimiento y acción, pensado para la participación del público familiar, que pretendía que sus participantes, fueran conscientes de la importancia del agua a Horta-Guinardó y a sus vidas, conocieran la historia y los atractivos del parque del Laberinto y, también se hicieran como suyos, los hechos relativos al papel del Distrito en los hechos del 1714.
La actividad fue muy exitosa y participaron más de un centenar de familias que disfrutaron de las diversas pruebas esparcidas por los cinco controles del parque del Laberinto (el Jardín Doméstico, el Canal Romántico, La Balsa Grande, la Cascada y el Falso Cementerio, una selección de rincones del parque que daban idea de su espléndida belleza).
Así pues, a la raya de las seiscientas personas, entre grandes y pequeños, fueron intentando realizar los diferentes juegos de agua y preguntas previstas, para acumular “libres” que, al final de la yincana, permitirían conseguir el objetivo figurado de un mundo más sostenible, donde el agua es parte fundamental.
La acción de la Yincana comenzó a las 11 horas y acabó cerca de las dos y cuarto de la tarde con una gran foto de familia de los asistentes, que ilustra esta noticia.
En relación a la Yincana “Los tesoros del agua”, la Regidora Francina Vila comentó:
“Ésta ha sido una actividad de 360 grados, con muchas vertientes y con la que queremos conseguir diversos objetivos. Primero poner en el foco una realidad central en la vida de Horta-Guinardó, la de la familia, y más en este 2014 como año dedicado a la realidad familiar.
Después queremos dar a conocer la joya del Parque del Laberinto, el primer jardín que se hace en Barcelona y que tiene muchísimos atractivos. En tercer lugar también perseguimos el dar a conocer ciertos episodios relacionados con el 1714, algunos de los cuales desconocidos, que fueron protagonizados desde el territorio del actual Distrito. Y en último lugar, queremos potenciar Horta-Guinardó a partir del elemento del agua, tan presente en nuestros barrios y tan necesario para la vida.
Deseo que la Yincana haya sido del agrado de todos los que participaron.”
La celebración de la Yincana “Los tesoros del agua”, se ha enmarcado dentro de este 2014 como Año de la Familia.