Mi Primer Festival, 7ª edición de una muestra internacional de cine para niños y niñas de 2 a 12 años

Mi Primer Festival conjuntamente con el Festival de Cine Independiente de Barcelona, L'Alternativa, han invitado este año a la cineasta catalana Neus Ballús a realizar un corto documental con la participación de niños, niñas y sus familias, con el objetivo de que adultos y niños experimenten en primera persona el proceso creativo de hacer una • película. Un trabajo documental en forma de autorretratos familiares con la mirada protagonista de los niños y niñas que participarán. Este año el proyecto recibe el apoyo especial del Año Internacional de la Familia 2014.

Las familias participantes han llevado cámaras en su casa para retratar su día a día, material que servirá de base, junto con la parte de rodaje dirigido por Neus Ballús, para componer el "collage" definitivo, que quiere ser un reflejo de la diversidad familiar existente hoy en la ciudad de Barcelona.
Este taller de larga duración se realiza durante el mes de noviembre y el resultado final se proyectará el domingo 30 de noviembre en la Filmoteca de Cataluña dentro de la sesión titulada Pequeños Cineastas.

Mi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico. Mi Primer Festival está impulsado y coordinado por la Asociación Cultural MODIband y cuenta con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales de la Generalitat de Cataluña (ICIC), del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y de el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Se podrán ver más de 90 filmes de 17 países diferentes y consta de 25 sesiones familiares y 25 de escolares, directores invitados, votaciones, premios, jurado infantil, talleres y cineforums.
El festival aspira a llegar en su séptima edición a los 13.000 espectadores