El Ayuntamiento y Payasos Sin Fronteras elaboran vídeos para ayudar a los niños a protegerse ante la Covid-19

El Ayuntamiento y Payasos Sin Fronteras elaboran vídeos para ayudar a los niños a protegerse ante la Covid-19

Mié, 20/05/2020 - 15:20

Los vídeos se promueven desde los dos Centros de Desarrollo Infantil y de Atención Precoz (CDIAP) municipales con el objetivo de empoderar a los niños de 3 a 6 años con un mensaje alegre y positivo, y dotarlos de recursos ante la situación generada por la Covidien-19.

El Ayuntamiento de Barcelona y la ONG Payasos Sin Fronteras han trabajado conjuntamente para elaborar cinco vídeos que, bajo el título de ‘Coronavirus te haremos pequeño!’, Ayudarán a concienciar a los niños de la importancia de tomar medidas de protección ante el riesgo de contagio de la Covidien-19.

La idea surgió de los dos Centros de Desarrollo Infantil y de Atención Precoz (CDIAP) municipales que gestiona el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) y que distribuirán a las familias las cinco piezas en formato vídeo. Estos dos CDIAP atendieron un total de 1.179 niños el año pasado y durante el estado de alarma han seguido trabajando por vía telemática, así como distribuyendo vídeos y materiales a las familias atendidas. La colaboración ha sido igualmente posible por la implicación de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento que, ante la imposibilidad de viajar al exterior, ha reconducido el convenio que ya tenía firmado con Payasos Sin Fronteras para actuar en zonas de conflicto bélico.

Payasos Sin Fronteras es una entidad sin ánimo de lucro con más de 27 años de de historia en la mejora de la situación emocional y psicológica de los niños que sufren las consecuencias de conflictos armados, guerras, catástrofes naturales y otras situaciones de exclusión social y económica, y lo hace a través de espectáculos cómicos que ha llevado por todo el mundo.

Los cinco vídeos llevan por título ‘Lávate las manos’, ‘Mantén la distancia’, ‘Te saludo’, ‘Sale cuando toque’ y ‘Juega diferente’, y están pensados ​​en clave de humor como apoyo para las familias para empoderar a los niños de 3 a 6 años, dotarlos de recursos ante la situación generada por la Covidien-19, trabajar las emociones que los genera y concienciar con mensajes positivos sobre la necesidad de tomar medidas de protección.

La dirección artística de las piezas ha ido a cargo de Jaume Mateu ‘Tortell Poltrona’ y Pep Callau, en colaboración igualmente con Neus Ballbé, la compañía Más Tumàcat, Paula Ramis y el grupo Pita.

Se pueden consultar los vídeos en los siguientes links: