La Concejalía de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona impulsa acciones para garantizar la igualdad real de trato, de oportunidades y de resultados entre mujeres y hombres y para garantizar la no discriminación y el respeto a la diversidad sexual y de género en todos los ámbitos de la ciudad.

El eje de las políticas y de las actuaciones de la concejalía se centra en la lucha contra la desigualdad y el sexismo y en la apuesta por la equidad de género, es decir, la apuesta por la igualdad real y efectiva, el reconocimiento, la libertad y la justicia de género.

Consideramos, asimismo, que las desigualdades entre hombre y mujer y por motivos de diversidad LGTBI provienen de las desigualdades generadas por el sistema sexista y patriarcal. Por eso, la concejalía promueve una estrecha coordinación entre las políticas por la diversidad sexual y de género con las políticas dirigidas a la equidad entre mujeres y hombres.

El objetivo central de la política de equidad de género es incorporar la perspectiva de género y la mirada feminista en todas las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para lograr una ciudad más democrática, justa y respetuosa.

Queremos una Barcelona de derechos y oportunidades para todo el mundo en todos los ámbitos de la vida (cultural, económico, social y político).

Los principales objetivos de la Concejalía de Feminismos y LGTBI son los siguientes:

• Conseguir la igualdad real de derechos, oportunidades y resultados entre mujeres y hombres.
• Poner fin a la exclusión de las personas con cuerpos, identidades, expresiones y deseos fuera de la norma de género.
• Poner en marcha y coordinar políticas de lucha contra las violencias machistas y la LGTBIfobia.
• Promover los derechos económicos, políticos y sociales de todas las mujeres en su diversidad y de las personas LGTBI, reforzando su reconocimiento y visibilización. 
• Incluir la perspectiva de género interseccional y LGTBI en todos los departamentos y áreas del Ayuntamiento, desde el Departamento de Transversalidad de Género.
• Trabajar junto con los actores feministas, sociales e institucionales de la ciudad.

Ver menos