BARCELONA, 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

Feria de
Contratación pública

Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)

Presentación


El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado la I Feria de Contratación Pública Municipal, un espacio de encuentro entre el Ayuntamiento y sus potenciales proveedores, que ha nacido con el objetivo de promover una contratación pública sostenible, transparente y accesible e impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas, las empresas locales, emprendedoras e innovadoras en las licitaciones públicas.

Se trata de una iniciativa pionera en Europa que ha mostrado una previsión anticipada de los principales contratos a licitar en los próximos 2019 y 2020. En total se han expuesto 79 futuros contratos por un importe superior a los 540 milones de euros.

Los contratos se han presentado agrupados en siete estands temáticos: Servicios sociales y Servicios a las personas, Gestión y logística de edificios municipales, Actos y actividades cívicas participativas, Logística y aprovisionamientos del Ayuntamiento, Gestión de la ciudad y el espacio público, Obra pública y Servicios TIC.

En cada estand el personal técnico municipal ha ofrecido información sobre estos proyectos de contratación y mantendrá un diálogo con las empresas interesadas, mediante entrevistas previamente concertadas a través de esta web.

La Feria ha sido también la puerta de entrada a ideas y soluciones innovadoras que aporten eficiencia social y ambiental en la prestación de servicios a la ciudadanía y resuelvan los retos y necesidades para crear una ciudad sostenible. Con este objetivo, el Ayuntamiento presenta en esta web 27 retos municipales y ciudadanos abiertos a las empresas que, previa inscripción online a través de esta web, han podido realizar exposiciones de 15-20 minutos. Estas propuestas están orientadas a resolver estos retos o bien a aportar soluciones innovadoras para paliar las necesidades no resueltas que se deriven.

La Feria se ha completado con dos mesas redondas sobre aspectos generales de la compra pública de la mano de expertos en el mundo público y privado. El objetivo ha sido la divulgación de reflexiones sobre aspectos generales destacados de las políticas de compra pública, tanto a nivel nacional como europeo.


Barcelona

Centro de Convenciones Internacional

El CCIB es único en Europa, por su belleza y originalidad arquitectónica, por la versatilidad de sus espacios interiores.

Dirección

Plaza de Willy Brandt, 11-14, 08019

Teléfono

932 30 10 00