Participación. Con la participación de entidades, agentes locales y el tejido social y económico, marcará la hoja de ruta de los diez próximos años.
Con la participación de entidades, agentes locales y el tejido social y económico, marcará la hoja de ruta de los diez próximos años. En los próximos meses se organizarán jornadas, sesiones de trabajo y encuentros para empezar a definir las líneas estratégicas del plan, que se empezará a implantar el año que viene. Con la participación de la ciudadanía, el Pacto por Ciutat Vella se centrará en cuatro aspectos para implementar las acciones: personas, espacio público, economía y vínculo.
Objetivos del pacto
Durante el primer año de mandato se ha estado trabajando en el Pacto por Ciutat Vella, y ahora empieza un proceso de debate con los agentes sociales, culturales y económicos del distrito. Este proceso durará hasta el verano del año que viene, cuando se empezarán a implementar las primeras acciones. Se trabajará a partir de cuatro ejes principales:
Todas estas acciones se centrarán en beneficiar a los residentes de los cuatro barrios del distrito, las personas que trabajan en él, las familias y los colectivos de jóvenes y personas mayores.
Diálogo y trabajo conjunto
El Pacto por Ciutat Vella se ha puesto en marcha con la presencia de más de 180 entidades del mundo social, económico y cultural del distrito, que han asistido al acto de presentación. De hecho, la participación de la ciudadanía y la implicación del tejido de Ciutat Vella es uno de los pilares del pacto, que quiere marcar la estrategia de transformación de este territorio para los próximos diez años.
Tanto en la elaboración como en el seguimiento de toda la estrategia de actuaciones, el Pacto por Ciutat Vella incluirá el máximo de opiniones, puntos de vista y realidades posible. El Gobierno municipal quiere contar con la implicación de agentes locales vinculados directa o indirectamente al distrito, con una visión inclusiva y democrática.
El pacto empieza con un presupuesto de 228 millones en el mandato, de los cuales 225 son para inversiones. Los otros tres millones se destinaran a reforzar políticas sociales y de prevención.