BALSAS NATURALIZADAS

Monográfico

Las balsas y los estanques de nuestros pueblos y ciudades son espacios que ayudan a fomentar la biodiversidad en un entorno urbano. Este curso teórico-práctico pretende mostrar la importancia del proceso de naturalización de las balsas y los sorprendentes resultados obtenidos si llevamos todo lo que pasaría al medio natural. La clase teórica se impartirá en el aula del Centro de Formación con un recorrido posterior por las balsas del parque del Laberint. La sesión práctica tendrá lugar en el vivero de Tres Pins.

Datos del curso

A quién se dirige: personas aficionadas y profesionales.
Plazas: 20
Precio: 82,40 €
Fecha de inicio: 06/02/2023
Fecha de finalización del curso : 08/02/2023
Fecha de inscripción: del 1 de septiembre de 2022 al 2 de febrero de 2023.
Número total de horas del curso: 8
Sesiones: 2
Días de la semana: lunes y miércoles.
Horario: de 9.30 a 13.30 h.
Idioma: Català
Docentes: Sergi García, licenciado en Ciencias Ambientales y experto en biodiversidad urbana.
-50% para las personas en situación de paro en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la matriculación.
-40% en los cursos de aficionados de larga duración y monográficos a personas jubiladas y mayores de 65 años en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la matriculación.
-15% en la segunda matrícula y sucesivas, para las personas no sujetas a bonificación, y en la tercera matrícula y sucesivas en el caso de personas en situación de paro, jubiladas o mayores de 65 años, en un mismo curso escolar.
-15% en los miembros de aquellas entidades o colectivos con los que exista un convenio vigente. Será requisito indispensable para que se aplique este descuento que se especifique en las cláusulas del convenio que los miembros de la entidad tendrán una bonificación correspondiente al 15% en las formaciones del Centro de Formación del Laberint, y que esta bonificación responda a alguna de las cláusulas previstas legalmente. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la inscripción.

Los cursos del Centro son bonificables mediante la Fundación Tripartita (FUNDAE)
  • Fundamentos de la ecología de las balsas
  • Fauna y flora de las balsas
  • Práctica de plantación
  • Mantenimiento
  • Vaciado y rescate de biota (práctico)

Profesorado

Sergi Garcia

Licenciado en Ciencias Ambientales por la UdG y en Filología Hispánica por la UB