COMO CREAR UN JARDÍN PARA MARIPOSAS

Monográfico

Este curso nos permite valorar y entender la importancia biológica de las plantas silvestres, que favorecerán la presencia de las mariposas en los diferentes ecosistemas. Los pequeños espacios que diseñaremos y crearemos en casa con plantas como la ortiga, el tomillo o el madroño, entre otros (plantas nutricias, nectaríferas y hospedantes), gozan de gran valor ambiental, favorecen la biodiversidad y representan la conexión entre las grandes zonas verdes y las ciudades. Se harán prácticas de reproducción y plantación.

Datos del curso

A quién se dirige: personas aficionadas.
Plazas: 20
Precio: 90 €
Fecha de inicio: 18/04/2023
Fecha de finalización del curso : 21/04/2023
Fecha de inscripción: del 1 de septiembre de 2022 al 13 de abril de 2023.
Número total de horas del curso: 9
Sesiones: 3
Días de la semana: martes, jueves y viernes.
Horario: de 9.30 a 12.30 h.
Idioma: Català
Docentes: Neus Cobas, técnica en jardinería y horticultura.
-50% para las personas en situación de paro en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la matriculación.
-40% para personas jubiladas y mayores de 65 años en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la matriculación.
-15% en la segunda matrícula y sucesivas, para las personas no sujetas a bonificación, y en la tercera matrícula y sucesivas en el caso de personas en situación de paro, jubiladas o mayores de 65 años, en un mismo curso escolar.
-15% en los miembros de aquellas entidades o colectivos con los que exista un convenio vigente. Será requisito indispensable para que se aplique este descuento que se especifique en las cláusulas del convenio que los miembros de la entidad tendrán una bonificación correspondiente al 15% en las formaciones del Centro de Formación del Laberint, y que esta bonificación responda a alguna de las cláusulas previstas legalmente. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la inscripción.

Los cursos del Centro son bonificables mediante la Fundación Tripartita (FUNDAE)
  • Medidas de conservación que todos podemos aplicar participando activamente.
  • Identificación de 20 plantas nutricias, nectaríferas y hospedadoras que sirven para la reproducción y alimento de las orugas y mariposas.
  • Selección del espacio disponible para ubicar el jardín de mariposas.
  • Diseño del jardín. Planificar y organizar el espacio. Dibujar: caminos, zona de plantación, lindes, puntos de agua etc.
  • Selección y elaboración de una lista de plantas que se introducirán en el jardín.
  • Reproducción de plantas. Aprender a reproducir plantas nectaríferas por: semillas, esquejes, división de mata, etc.
  • Preparación y acondicionamiento de la tierra
  • Plantación
  • Mantenimiento

Profesorado

Neus Cobas Gomez

Técnica en jardinería y horticultura. Postgrado en jardinería y paisajismo por la Universidad Politécnica de Catalunya.