IDENTIFICACIÓN DE PLANTAS SILVESTRES EN BARCELONA

Monográfico

El objetivo del curso es identificar de manera amena algunas de las más de 200 especies de plantas ruderales o silvestres, hasta ahora llamadas “malas hierbas”, inventariadas en Barcelona. Se describirán flores, hojas y tallos, y descubriremos su origen, además de valorar muchas de las propiedades ocultas de estas plantas: medicinales, culinarias, atrayentes de polinizadores, tóxicas…

El curso se estructura en cuatro salidas, dos en otoño y dos en primavera, en las que pasearemos por diferentes parques y espacios verdes de la ciudad.

Datos del curso

A quién se dirige: personas aficionadas
Plazas: 20
Precio: 60 €
Fecha de inicio: 18/10/2022
Fecha de finalización del curso : 18/04/2023
Fecha de inscripción: del 1 de septiembre al 14 de octubre de 2022
Número total de horas del curso: 8
Sesiones: 4
Días de la semana: martes, en horario de mañana o tarde
Horario: mañanas, de 10.00 a 12.00 h; tardes, de 15.30 a 17.30 h
Idioma: Catalán
Docentes: Joan Bernat Martín, Departamento de Biodiversidad de Parques y Jardines de Barcelona
Consideraciones: Fechas: 18 de octubre y 15 de noviembre de 2022, y 28 de marzo y 18 de abril de 2023
-50% para las personas en situación de paro en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables en dos cursos como máximo por persona. Se acreditará mediante Certificado Integrado del SOC antes de formalizar la matriculación.
-40% para personas jubiladas y mayores de 65 años en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la matriculación.
-15% en la segunda matrícula y sucesivas, para las personas no sujetas a bonificación, y en la tercera matrícula y sucesivas en el caso de personas en situación de paro, jubiladas o mayores de 65 años, en un mismo curso escolar.
-15% para los miembros de aquellas entidades o colectivos con los que exista un convenio vigente. Es requisito para que se aplique este descuento que en las cláusulas del convenio se especifique que los miembros de la entidad tendrán derecho a la bonificación del 15% en las formaciones del Centro de Formación del Laberint. Se acreditará presentando la cuota de socio de la entidad correspondiente.

Curso bonificable mediante la Fundación Tripartita (FUNDAE).

*Concepto de planta ruderal o silvestre

*Cuál es su origen

*Descripción morfológica de las partes de estas plantas

*Propiedades y usos de las plantas silvestres

*Identificación de especies

Profesorado

Joan Bernat Martin

Técnico especialista en jardineria