PODA DE FRUTALES

En este curso conoceremos las necesidades de poda según los diferentes tipos de frutales, en especial los más comunes de la zona. Se buscará el punto de equilibrio de la poda entre el desarrollo del árbol y la producción deseada. Y se trabajarán las diferentes técnicas, las herramientas más adecuadas y el momento óptimo de poda según las especies.

Datos del curso

A quién se dirige: personas aficionadas y profesionales
Plazas: 15
Precio: 133,90 €
Fecha de inicio: 26/01/2023
Fecha de finalización del curso : 28/01/2023
Fecha de inscripción: del 1 de septiembre de 2022 al 23 de enero de 2023
Número total de horas del curso: 13
Sesiones: 3
Días de la semana: jueves, viernes y sábado
Horario: curso de tarde: jueves y viernes, de 15.30 a 19.00 h; sábado, de 8:30 a 14.30 h. Curso de mañana: de 10 a 13.30 h; sábado, de 8.30 a 14.30 h
Idioma: Català
Docentes: Jordi Catalan, técnico en jardinería y maestro jardinero
Consideraciones: se informará al alumnado de los equipos de protección individual necesarios para asistir al curso. La sesión del sábado se dará fuera de Barcelona y el desplazamiento será por medios propios del alumnado
-50% para las personas en situación de paro en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables en dos cursos como máximo por persona. Se acreditará mediante Certificado Integrado del SOC antes de formalizar la matriculación.
-40% para personas jubiladas y mayores de 65 años en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la matriculación.
-15% en la segunda matrícula y sucesivas, para las personas no sujetas a bonificación, y en la tercera matrícula y sucesivas en el caso de personas en situación de paro, jubiladas o mayores de 65 años, en un mismo curso escolar.
-15% para los miembros de aquellas entidades o colectivos con los que exista un convenio vigente. Es requisito para que se aplique este descuento que en las cláusulas del convenio se especifique que los miembros de la entidad tendrán derecho a la bonificación del 15% en las formaciones del Centro de Formación del Laberint. Se acreditará presentando la cuota de socio de la entidad correspondiente.

Curso bonificable mediante la Fundación Tripartita (FUNDAE).
  • La poda de los árboles frutales
  • Principios generales de la poda
  • Tipología de poda estacional
  • Borrones
  • Formación vegetativas y fructíferas
  • Formación de estructura
  • Sistemas de formaciones actuales
  • Fichas de frutales
  • Herramientas para la poda

Profesorado

JORDI CATALAN JULIÀ

Técnico en jardinería y maestro jardinero.