SKETCH EN EL LABERINTO

Monográfico

Curso para aprender a dibujar la naturaleza. Se presentarán las diferentes maneras de esbozar el paisaje (sketching). El alumnado podrá conocer diferentes disciplinas artísticas aplicadas al dibujo rápido, como la acuarela, el lápiz de color y la tinta, y también aprenderá a mirar y a captar el paisaje que nos rodea y a encontrar recursos gráficos para representarlo.

Cada docente impartirá 4 sesiones. Habrá clases en el aula y clases en el exterior (Laberint d’Horta).

Datos del curso

A quién se dirige: personas aficionadas y profesionales.
Plazas: 17
Precio: 329,60 €
Fecha de inicio: 03/03/2023
Fecha de finalización del curso : 28/04/2023
Fecha de inscripción: del 1 de septiembre de 2022 al 28 de febrero de 2023.
Número total de horas del curso: 32
Sesiones: 8
Días de la semana: viernes.
Horario: de 9.30 a 13.30 h.
Idioma: Catalán
Docentes: Santi Sallés y Lluís Bruguera
Consideraciones: el alumnado llevará una libreta (sketchbook) y acuarelas, y se aconseja disponer de una base de contrachapado para las sesiones en el exterior. El primer día de clase se informará al alumnado del material necesario para utilizar en las sesiones.
-50% para las personas en situación de paro en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la matriculación.
-40% para personas jubiladas y mayores de 65 años en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la matriculación.
-15% en la segunda matrícula y sucesivas, para las personas no sujetas a bonificación, y en la tercera matrícula y sucesivas en el caso de personas en situación de paro, jubiladas o mayores de 65 años, en un mismo curso escolar.
-15% en los miembros de aquellas entidades o colectivos con los que exista un convenio vigente. Será requisito indispensable para que se aplique este descuento que se especifique en las cláusulas del convenio que los miembros de la entidad tendrán una bonificación correspondiente al 15% en las formaciones del Centro de Formación del Laberint, y que esta bonificación responda a alguna de las cláusulas previstas legalmente. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la inscripción.

Los cursos del Centro son bonificables mediante la Fundación Tripartita (FUNDAE)
  • Cómo controlar el volumen y las sombras
  • Los materiales para dibujar
  • Cómo crear el color
  • Práctica con viñetas del Laberinto
  • Cómo aislar el detalle del conjunto
  • Prácticas de dibujo de la línea y la mancha

Profesorado

SANTI SALLÉS

Dibujante, ilustrador, diseñador gráfico

LLUÍS BRUGUERA

Licenciado en Bellas Artes y pintor