AVANZADO DE TREPA

Monográfico / Técnico

Curso del eje de arboricultura, necesario para evolucionar y profundizar en las técnicas más avanzadas para llevar a cabo tareas de cuidado, poda y tala de árboles mediante la trepa. Se explicarán los recursos al alcance del trepador y se practicarán las habilidades necesarias para afrontar, con la máxima seguridad y según la normativa, las podas más extremas y complicadas.

Datos del curso

A quién se dirige: profesionales con una base previa y experiencia en la trepa que necesiten evolucionar.
Plazas: 8
Precio: 525 €
Fecha de inicio: 20/02/2023
Fecha de finalización del curso : 22/02/2023
Fecha de inscripción: del 1 de septiembre de 2022 al 13 de febrero de 2023.
Número total de horas del curso: 21
Sesiones: 3
Días de la semana: lunes, martes y miércoles.
Horario: de 8.00 a 15.00 h.
Idioma: Català
Docentes: Jochum Bax y Cesc Vilarrubias, arboricultores.
Consideraciones: para hacer este curso es imprescindible tener conocimientos de lectura de árboles, poda y un nivel básico de trepa. El alumnado podrá certificar formaciones hechas en el centro (“Protocolo de poda”, “Introducción a la poda”, “Trepa básico”) o en otras escuelas. El diploma del curso incluye la certificación de la Asociación Española de Arboricultura (AEA). Se informará al alumnado de los equipos de protección individual necesarios para asistir al curso.
-50% para las personas en situación de paro en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la matriculación.
-15% en la segunda matrícula y sucesivas, para las personas no sujetas a bonificación, y en la tercera matrícula y sucesivas en el caso de personas en situación de paro, en un mismo curso escolar.
-15% en los miembros de aquellas entidades o colectivos con los que exista un convenio vigente. Será requisito indispensable para que se aplique este descuento que se especifique en las cláusulas del convenio que los miembros de la entidad tendrán una bonificación correspondiente al 15% en las formaciones del Centro de Formación del Laberint, y que esta bonificación responda a alguna de las cláusulas previstas legalmente. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la inscripción.

Los cursos del Centro son bonificables mediante la Fundación Tripartita (FUNDAE)
  • Prevención de riesgos
  • Técnicas para el desplazamiento
  • Posición en la rama
  • Planificación de emergencia
  • Instalaciones y técnicas de rescate
  • Materiales para el control y descenso

Profesorado

Jochum Bax

Arboricultor, trepador de árboles y formador.