Presentación

La 24ª edición del Foro Barcelona de Seguridad Vial tratará sobre el alto nivel de siniestralidad en vehículos motorizados de dos ruedas tanto a nivel urbano como interurbano.

Desde principios de este año, en Barcelona han perdido la vida en accidentes de tráfico 15 personas de las cuales, 9 eran motoristas, dos más que en todo el año 2017. La falta de atención, el uso del móvil, no dejar la distancia prudencial o realizar giros indebidos, continúan siendo las principales causas de accidentes sin olvidar la ingesta de alcohol y drogas.

Cada siniestro conlleva una tragedia personal y familiar. En este sentido, queremos invitarles a reflexionar sobre la accidentalidad de los y las motoristas, sus actitudes, sus comportamientos, y sobre las políticas a desarrollar para potenciar su protección, así como mejorar la seguridad y la vulnerabilidad de este colectivo.

Contaremos con un experto en Seguridad vial y vehículos de dos ruedas, Sr. Pierre Van Elslande, que nos aproximará a la visión de la accidentalidad de motos en el ámbito europeo.

Motorista, queremos tu seguridad

19 de octubre de 2018

Conservatori Municipal de Música de Barcelona - Auditori Eduard Toldrà (08009 Barcelona)