Barcelona Cultura
Programa de actividades Infórmate de las actividades que se realizarán este mes en el jardín.
Legado de gran valor artístico La ciudad de Barcelona recupera parte de la colección de arte para exponerla al público.
Una experiencia sensorial sorprendente Disfruta del diseño y la vegetación original creada por Jean-Claude-Nicolas Forestier en 1916.
Un nuevo espacio verde para la ciudad El jardín está abierto desde las 10 h hasta el atardecer.

Historia Historia de la fundación

Más info

Más información

Los edificios La casa principal y la torre

Más info

Más información

El jardín Historia y información práctica

Más info

Más información

La colección de arte Recuperación y mantenimiento

Más info

Más información

La fundación

Fundación Julio Muñoz Ramonet

La Fundación Julio Muñoz Ramonet se creó en 1994 para dar cumplimiento a la última voluntad del empresario que murió en 1991. En su testamento legaba a la ciudad de Barcelona su finca de la calle de Muntaner, con todo su contenido con la finalidad de que fuera conservada y pudiera ser visitada por todos los ciudadanos como fomento de divulgación y defensa de la cultura.

Más info

La fundación...

No te pierdas las actividades y todo lo que la Fundación Julio Muñoz Ramonet te puede ofrecer.

8/06/2019

9a edición Festival SIMFONIC en el jardín de la Fundación

El sádabo 8 de junio a las 18h tendrá lugar el concierto a cargo de Virtèlia Escola de Música, participará la orquesta mixta y el coro joven Virtèlia. Uno de los 100 conciertos simultáneos y gratuitos del Festival SIMFONIC se celebrará en el jardín de la Fundación para disfrutar de una forma diferentes de este espacio singular que esconde la ciudad.

8/04/2019

Abril Cultural, Sant Jordi al jardí de la Fundació

El 23 de abril a las 18 h, la compañia Jordi Font nos presenta el espectáculo Contador de leyendas. Un músico y un actor se unen para explicar las historia y leyendas de las tierras catalanas. Un espectáculo para todos los públicos. También se venderà el libro: Muñoz Ramonet, retrato de un hombre sin imagen.

6/04/2019

Abril Culural, concierto: El sonido del cuarteto de saxos

En el concierto celebrado en el interior de la casa principal el 6 de abril, la formación de cuarteto de saxos Limnos Quartet nos ha ofrecido un concierto donde hemos podido escuchar piezas escritas de la formación, así como de otras piezas, originalmente escritas para órgano, cuarteto de cuerda o orquesta pasadas por el filtro de los cuatro saxos.

5/04/2019

Abril Cultural, conferencia: ¿Cómo consiguió ser coleccionista, Julio Muñoz?

En la conferencia del 5 de abril, celebrada en el interior de la casa principal, la profesora Esther Alsina nos ha hablado de las adquisiciones y de cómo Julio Muñoz Ramonet acontenció propietario de una de las colecciones de arte más importantes: la de Ròmul Bosch i Caterineu. Si no pudiste asistir, ya tienes el video disponible en el siguiente enlace:

4/04/2019

Abril Cultural, presentación del libro: Muñoz Ramonet, retrato de un hombre sin imagen

En la presentación del libro del 4 de abril, celebrada en el interior de la casa principal, han participado los siguiente autores: Manel Risques, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona y editor del libro; Xavier Muñoz, empresario; José Martí Gómez, periodista; José Ángel Montañés, periodista.

28/03/2019

Programa de actividades Abril Cultural en la Fundació

La Fundación, con motivo de la publicación del libro "Muñoz Ramonet, retrato de un hombre sin imagen", abres las puertas de la casa principal programando diversas actividades para dar a conocer la labor que viene desarrollando desde que se pudo abrir al público su jardín. Actividades con aforo limitado, es necesaria la inscripción haciendo clic en el enlace:

22/01/2018

Visita las obras de «El Greco» y de Goya en el Museo Nacional de Arte de Cataluña

El pasado 29 de junio, fueron devueltas en la ciudad de Barcelona, dos de las obras más importantes que el industrial Julio Muñoz Ramonet, legó a la Fundación.

16/11/2017

Remodelación de la pared medianera de los Jardines Muñoz Ramonet

El Instituto Municipal del Paisaje Urbano ha firmado un convenio con la Fundación Muñoz Ramonet y la comunidad de vecinos de la finca adyacente a los jardines para remodelar y naturalizar la pared medianera.

13/07/2017

La Fundación recupera «Greco y Goya»

Después de muchos años intentando recuperar la colección de arte, el pasado 29 de junio, fueron devueltas a Barcelona, dos de las obras más importantes que el industrial, a su muerte, dejó a la Fundación Julio Muñoz Ramonet: La Anunciación del Greco y Aparición de la Virgen del Pilar, de Goya.

1/07/2017

Can Batlló en los años 40 - En temps del Sr. Muñoz, espectáculo en Can Batlló

7, 8 y 9 de julio de 2017
En tiempo del Sr. Muñoz, es un espectáculo de participación popular e interactivo que se centra en el día a día de la fábrica, sus trabajadores y la gente del barrio. La obra se representará dentro del recinto de Can Batlló, en varias calles y naves de la antigua fábrica.

7/06/2016

El jardín de la Fundación J. Muñoz Ramonet abre al público

El domingo, 5 de junio, se abrió al público el jardín de la Fundación J. Muñoz Ramonet, como un nuevo espacio verde de la ciudad. El acto de abertura fue una mañana para toda la familia amenizado con actividades de música, pintura y cuentos.

Apúntate
a las actividades

La Fundación realiza actividades mensuales dirigidas a público general y familiar. El primer domingo de cada mes (excepto el mes de agosto). El jardín de vegetación mediterránea ofrece un entorno de calma donde poder disfrutar de diferentes tipos de actividades: cuentacuentos, payasos, títeres, danza, teatro, etc.

Más info

* Campos obligatorios

** Información básica sobre protección de datos: De acuerdo con la normativa de protección de datos te informamos que tus datos personales serán tratados por la FUNDACIÓ JULIO MUÑOZ RAMONET dentro del fichero "AMICS DE LA FUNDACIÓ" con el fin de gestionar las comunicaciones informativas sobre las actividades que se realizan en la Fundación. Legitimación: La base legal para el tratamiento es tu consentimiento otorgado con tu suscripción. Destinatarios de los datos: Salvo de obligación legal tus datos no se comunicarán a terceros. Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión así como de otros derechos reconocidos en la normativas través de fundaciojmr@bcn.cat. Para más información sobre este tratamiento y tus derechos puedes consultar la política completa de protección de datos a ajuntament.barcelona.cat/fundaciojuliomunozramonet/ca/proteccio-dades.php. Asimismo, en cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información 34/2002 de 11 de julio, le indicamos que en informar el campo email o teléfono móvil nos autoriza a emplear estos medios para la realización de comunicaciones directamente relacionadas con las finalidades indicadas.