Programa de actividades Abril Cultural en la Fundació

La Fundación, con motivo de la publicación del libro "Muñoz Ramonet, retrato de un hombre sin imagen", abres las puertas de la casa principal programando diversas actividades para dar a conocer la labor que viene desarrollando desde que se pudo abrir al público su jardín. Actividades con aforo limitado, es necesaria la inscripción haciendo clic en el enlace:

La presentación del libro, la conferencia y el concierto se harán en el interior de la casa principal, lo que permitirá de nuevo disfrutar de un espacio emblemático que a estas alturas no se puede visitar. Dadas las características del espacio, se limitará el número de personas para realizar estas actividades, con la confianza de que más adelante sea posible visitarla.

PROGRAMA

Presentación del libro "Muñoz Ramonet, retrato de un hombre sin imagen" *
Jueves, 4 de abril | 18 h
Lugar: Casa principal

Presentación del libro Muñoz Ramonet, retrato de un hombre sin imagen, a cargo de:
- Ricard Vinyes, Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Barcelona y patrono de la Fundación Julio Muñoz Ramonet.
- Martí Marín, director del Centro de Estudios sobre Dictaduras y Democracias (CEDIC-UAB).
- Joan Sala, director de la Editorial Comanegra.

Participarán los siguientes autores: Manel Risques, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona y editor del libro; Xavier Muñoz, empresario; José Martí Gómez, periodista y José Ángel Montañés, periodista.

* Aforo limitado. Incripción cerrada.
* Se podrá seguir en directo a través de una pantalla instalada en el jardín o por streaming.


Conferencia de arte y coleccionismo "Como consiguió ser coleccionista, Julio Muñoz?" *
Viernes, 5 de abril | 18 h
Lugar: Casa principal

Conferencia a cargo de Esther Alsina, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona y autora del libro.
La profesora Esther Alsina hablará de cómo Julio Muñoz Ramonet aconteció propietario de una de las colecciones de arte más importantes: la de Ròmul Bosch i Caterineu; así como del contenido de la colección y el de otras disciplinas artísticas: artes decorativas, muebles, cerámica y tapices, que adquirió Muñoz Ramonet, posteriormente.

* Aforo limitado. Incripción cerrada.
* Se podrá seguir en directo a través de una pantalla instalada en el jardín o desde el siguiente enlace:
VIDEO


Concierto "El sonido del cuarteto de saxofones" *
Sábado, 6 de abril | 18h
Lugar: jardín

Limnos Quartet nos propone un recorrido a través diferentes épocas, estilos, colores y texturas para enseñarnos todo lo que la formación de cuarteto de saxofones nos puede ofrecer. Se podrán escuchar piezas escritas para esta formación, así como de otras piezas, originalmente escritas para órgano, cuarteto de cuerda o orquesta pasadas por el filtro de los cuatro saxos.
- Gemma Torralbo, saxo soprano
- Esther Sabaté, saxo alto
- Elena León, saxo tenor
- Nuria Brull, saxo barítono

* Aforo limitado: PLAZAS AGOTADAS EN EL INTERIOR DE LA CASA PRINCIPAL*
* Se podrá seguir en directo a través de una pantalla instalada en el jardín o por streaming.


Espectáculo "Solo Eva"
Domingo, 7 de abril | 12h
Lugar: jardín
Esta Payasa hoy es EVA. Una Eva contemporánea en clave de clown de carne, y hueso y costillas propias, que vive en conflicto entre el deber y lo que quisiera. A cargo de Caprina. Un espectáculo para todos los públicos.


Sant Jordi en el jardín
Martes, 23 de abril | 18h
Lugar: jardín
El Contador de leyendas a cargo de la Compañía Jordi Font.
Un músico y un actor se unen para contar las historias y leyendas de las tierras catalanas. Utilizan la música en directo como recurso dramatúrgico y emotivo. La interpretación de los diferentes personajes y escenarios es hecha por un solo actor / juglar utilizando el cuerpo, la voz y el movimiento. Un espectáculo para todos los públicos.