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Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD)

Tanto la privacidad de los datos como la confidencialidad de la información son aspectos importantes para la FUNDACIÓN JULIO MUÑOZ RAMONET (en adelante LA FUNDACIÓN). Por eso, y tal como se establece en el RGPD, se pone en conocimiento de los usuarios la política llevada a cabo sobre el tratamiento y la protección de sus datos de carácter personal.

Esta política de protección de datos puede variar con el tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Autoridad Catalana de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Es por eso que la entidad se reserva el derecho a modificar esta política para adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales que están vigentes en el mismo momento que se accede a la web.

Fecha de la última actualización: 25/05/2018

Quién es el titular responsable del tratamiento de tus datos?

Tus datos personales son tratadas por la FUNDACIÓN JULIO MUÑOZ RAMONET CON CIF G-61645149 y domicilio en la calle de Muntaner 282, 08021 Barcelona; email: fundaciojmr@bcn.cat.

Cómo hemos obtenido tus datos?

Hemos obtenido tus datos de carácter personal a través de las relaciones previas o actuales que has mantenido o mantienes con la Fundación: como receptor de nuestros servicios, como participante de nuestras actividades, como subscriptor de los boletines, como donante o bien que nos hayas solicitado información sobre los servicios, las actividades y campañas de la Fundación.

Con qué finalidades tratamos tus datos? Cuál es la legitimación para poder tratarlas? A quien las comunicamos y durante cuánto tiempo las guardamos?

En la Fundación tratamos tus datos personales con las finalidades siguientes:

1. ACTIVIDADES CULTURALES

1.1. Tratamos tus datos para gestionar las inscripciones y la organización de las actividades y los acontecimientos culturales que realiza la Fundación, incluidas las comunicaciones necesarias para llevar a cabo dichas actividades.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento es el consentimiento que otorgas con la formalización de tu inscripción.
• Plazo de conservación: conservaremos tus datos durante el tiempo que dure la actividad o acontecimiento. Posteriormente, serán eliminadas.

1.2. Si nos lo has autorizado previamente, gestionaremos tus datos para enviarte comunicaciones informativas sobre futuras actividades que se organizan a la entidad.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento es tu consentimiento, que otorgas marcando la correspondiente casilla habilitada al efecto.
• Plazo de conservación: conservaremos tus datos hasta que solicites su supresión.

1.3. Algunas actividades podrán ser grabadas o fotografiadas. Gestionamos las imágenes y grabaciones llevadas a cabo durante las actividades y los acontecimientos culturales. El derecho a la propia imagen viene reconocido por el artículo 18.1 de la Constitución Española y está regulado por la Ley Orgánica 1/1982 sobre la protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como por la normativa de protección de datos de carácter personal. Cada vez es más habitual que se capten imágenes mediante grabaciones de vídeo o audio. Para poder captar, hacer uso y difusión de estas imágenes con el objetivo de ilustrar publicaciones y materiales de la Fundación, así como para publicarlas en internet, ya sea en la misma web corporativa, redes sociales y otros portales de difusión, se solicita la autorización pertinente cuando el titular de la imagen sea claramente identificable, excepto si, tal y cómo establece la LO 1/1982 (arte. 18.2.c), se hace referencia a una información gráfica sobre un suceso o acontecimiento público y la imagen de la persona aparece de manera accesoria.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento es el consentimiento del titular, que se tiene que pedir en los supuestos legalmente establecidos. Este consentimiento no hace falta, según se establece a la LO 1/1982 sobre la protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, en los supuestos de una información gráfica sobre un suceso o acontecimiento público y si la imagen de una persona aparece de manera accesoria.
• Plazos de conservación: los datos se conservan mientras no se solicite la supresión. La supresión de las imágenes no tiene efectos retroactivos.

A quien comunicamos tus datos?
Salvo obligación legal, tus datos no se comunicarán a terceros.
No se prevé la transferencia internacional de datos.
Las imágenes se difundirán a terceros mediante internet y las redes sociales.

2. AMIGOS DE LA FUNDACIÓN

Gestionamos tus datos para hacerte comunicaciones informativas sobre las actividades que se organizan en la Fundación y el envío del boletín electrónico.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento que otorgas con tu suscripción.
• Plazo de conservación: tus datos se conservarán mientras no pidas que se supriman.

A quien comunicamos tus datos?
Salvo obligación legal, tus datos no se comunican a terceros.
No se prevé la transferencia internacional de datos.

3. ALQUILER DE ESPACIOS

Tratamos tus datos para la gestión del alquiler de espacios de la Fundación. En el supuesto de que hayas marcado la casilla habilitada al efecto tus datos también serán tratados para hacerte comunicaciones informativas sobre las actividades que se realizan en la entidad, así como el envío de los boletines electrónicos.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento es tu consentimiento que otorgas con tu solicitud.
• Plazo de conservación: tus datos serán eliminados una vez haya finalizado el servicio, excepto aquellos datos que la entidad tenga que conservar en cumplimiento de la Ley de Transparencia y para atender posibles reclamaciones derivadas del propio servicio. También se tendrán que tener en cuenta los plazos establecidos en la normativa económica y fiscal.
En el supuesto de que nos hayas autorizado para hacerte envíos informativos, tus datos de contacto se conservarán en la Fundación mientras no pidas su supresión.

A quien comunicamos tus datos?
salvo obligación legal, tus datos no se comunican a terceros.
No se prevé la transferencia internacional de datos.

4. AGENDA DE CONTACTOS Y GESTIÓN

Tratamos tus datos como agenda de contactos de la Fundación para llevar a cabo la gestión diaria con clientes, contactos y proveedores.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento es la relación contractual establecida y/o el consentimiento.
• Plazo de conservación: los datos se conservarán hasta que el usuario pida su supresión.

A quien comunicamos tus datos?
Salvo obligación legal, tus datos no se comunican a terceros.
No se prevé la transferencia internacional de datos.

5. PATRONATO Y MIEMBROS

Tratamos los datos del patronato y de sus miembros para la gestión de los asuntos ordinarios de la Fundación.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento es el nombramiento de los cargos según se establece a los estatutos de la Fundación.
• Plazo de conservación: los datos se conservarán atendiendo al deber de conservación vinculado al derecho de acceso a la información pública (Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno).

A quien comunicamos tus datos?
Los datos se comunicarán al protectorado, al Registro de Fundaciones de la Generalitat y a la web corporativa en cumplimiento de la Ley de transparencia.
No se prevé la transferencia internacional de datos.

6. ADMINISTRACIÓN

Tratamos los datos para llevar a cabo la gestión de proveedores, económica, y contable.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento es la relación contractual establecida.
• Plazo de conservación: deber de conservar todos los expedientes administrativos vinculados al derecho de acceso a la información pública (Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno).
En determinados casos, la normativa fiscal obliga a conservarlos hasta que no prescriban las responsabilidades en esta materia. La normativa reguladora de las fundaciones especifica que algunos datos de naturaleza contable se conservarán diez años (cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril).

A quien comunicamos tus datos?
Tus datos se comunican a la Administración tributaría, entidades bancarias y al Ayuntamiento de Barcelona para la publicación de contratos menores de personas físicas en cumplimiento de la Ley de transparencia).
No se prevé la transferencia internacional de datos.

7. QUEJAS Y SUGERENCIAS

Tratamos los datos para atender las quejas y sugerencias de los usuarios.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento es el consentimiento otorgado con la solicitud.
• Plazo de conservación: los datos serán eliminados una vez atendida la queja y/o sugerencia.

A quien comunicamos tus datos?
Salvo obligación legal, tus datos no se comunican a terceros.
No se prevé la transferencia internacional de datos.

8. CONTROL DE ACCESOS

Gestionamos los datos del control de accesos a las oficinas de la Fundación.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público prevista en una norma con rango de ley para preservar la seguridad de las instalaciones (Ley 5/2014 de Seguridad Privada).
• Plazo de conservación: la Fundación elimina los datos en el plazo máximo de un mes.

A quien comunicamos tus datos?
Tus datos no se comunican a terceros excepto por obligación legal, por orden judicial, a petición de jueces o tribunales y/o en el marco de una investigación policial.
No se prevé la transferencia internacional de datos.
El control de accesos está gestionado por una empresa externa de seguridad con la cual se ha subscrito el correspondiente contrato de encargo del tratamiento.

9. VIDEOVIGILANCIA

El recinto de la Fundación dispone de sistemas de videovigilancia para preservar la seguridad y la videovigilancia de las personas, bienes y equipamientos.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público prevista en una norma con rango de ley para preservar la seguridad y videovigilancia en las instalaciones (Ley 5/2014 de Seguridad Privada).
• Plazo de conservación: la Fundación conserva las imágenes durante un plazo máximo de un mes, transcurrido el cual son eliminadas.

A quien comunicamos tus datos?
Tus datos no se comunican a terceros excepto por obligación legal, por orden judicial, a petición de jueces o tribunales y/o en el marco de una investigación policial.
No se prevé la transferencia internacional de datos.
Las cámaras de seguridad son gestionadas por una empresa externa con la cual se ha subscrito el correspondiente contrato de encargo del tratamiento.

Información sobre la calidad de los datos

Tus datos se tratan de manera lícita, leal y transparente.
Tus datos se recogen con finalidades determinadas, explícitas y legítimas, tal como se expone en esta política, y no son tratadas posteriormente de manera incompatible.
Los datos que tratamos son los adecuados, pertinentes y limitados a aquello necesario en relación con la finalidad para los que son tratados.
Velaremos para que los datos sean exactos y se mantengan actualizados en todo momento.
Te pedimos que si se produce algún cambio o modificación en tus datos personales nos lo comuniques para poder cumplir con el principio de exactitud (datos exactos y actualizadas).

Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos y como puedes ejercerlos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre los datos que está tratando una entidad. A continuación, te indicamos tus derechos:

• Derecho de acceso, rectificación y supresión: tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, si procede, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las cuales fueron recogidas.
• Limitación del tratamiento: en determinadas circunstancias, nos puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos. En este caso, sólo se conservan para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
• Derecho de oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, puedes oponerte al tratamiento de tus datos. La entidad dejará de tratarlos, excepto por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
• Derecho a la portabilidad de los datos: tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica cuándo: a) el tratamiento se haya basado en el consentimiento o en un contrato, y b) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

En tu petición tienes que facilitar la información siguiente:

1. Datos del solicitante (nombre y apellidos)
2. DNI (o documento acreditativo de tu identidad)
3. Dirección de contacto
4. Derecho que quieres ejercer
5. Sobre qué datos concretos formulas tu petición, identificando siempre que sea posible el fichero y el tratamiento sobre el cual formulas la petición.

En el plazo máximo de un mes resolveremos tu petición por el mismo medio que hayas utilizado inicialmente.

A pesar de que creemos que por esta vía resolveremos cualquier cuestión relacionada con tu privacidad, si lo consideras oportuno puedes presentar una reclamación a la Autoridad de control a través de la web de la Autoridad Catalana de Protección de Datos.

Seguridad en el tratamiento

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, la entidad aplica medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que eviten la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o el acceso no autorizados a dichos datos.