Hasta el sábado 12 de abril , durante las horas valle (de menos circulación de vehículos) , siguen los trabajos de demolición de la mediana central de la C -31 , con el aglomerado del vial . Las obras implican la reducción de los carriles de circulación , de tres a dos por cada sentido. Se reduce un carril de circulación en sentido entrada a Barcelona entre las 10h y las 20h y en sentido salida de Barcelona de 10 ha 17h .
Por otra parte , el domingo 13 de abril se llevarán a cabo tareas de señalización horizontal de los carriles en la C- 31 en sentido salida en el tramo comprendido entre Llacuna y Rambla del Poblenou , para reajustar el trazado de estos carriles de circulación . Las obras afectarán dos carriles en sentido salida a la C -31 , permitiendo el paso de los vehículos por un carril , entre las 9 y las 15h .
Se trata del tramo final de las tareas previstas en las obras de demolición de la mediana central de la C -31 iniciadas el 20 de marzo . Su finalización dará paso al desplazamiento de los tres carriles de salida hacia el lado montaña , aprovechando el espacio liberado por la eliminación de la mediana central y el repintado de los carriles . La C -31 consolidará así el trazado de los tres carriles de circulación por cada sentido. Esta actuación permitirá disponer del espacio para las obras previstas en el lateral mar de la Gran Via, dando paso a la próxima urbanización del lateral de la Gran Vía de acuerdo con su configuración en la trama urbana del Ensanche .