El tambor de la plaza de las Glòries ya es historia. Actualmente se están terminando los trabajos de recogida de los escombros de las últimas estructuras de la anilla viaria que fueron demolidas este pasado fin de semana.
Tal como estaba previsto, los trabajos de deconstrucción se han terminado a principios del mes de septiembre y ahora se inicia una nueva etapa en el proceso de transformación de la plaza con el inicio de los trabajos de la urbanización provisional de la banda marzo El objetivo de esta actuación es dotar de usos ciudadanos este entorno paralelamente al avance en el proyecto Canòpia Urbana definitivo. De esta manera se da valor al espacio, que se activa para el uso ciudadano durante el mismo proceso de transformación de la obra.
El lado mar acogerá instalaciones, equipamientos y servicios destinados al conjunto de la ciudad. La banda montaña prevé usos de carácter deportivo, de estancia y espacios para acoger eventos. La definición de los nuevos usos de la plaza se ha hecho atendiendo a las peticiones de los vecinos y con la intención de que sea un espacio idóneo para llevar a cabo actividades lúdicas, deportivas y para la ciudadanía. En este sentido, se ha pactado y trabajado con la Comisión de Seguimiento del Compromiso por Glòries y se ha contado con el asesoramiento del equipo de arquitectos autores del proyecto Canòpia Urbana.