Hasta el 14 de junio se han programado más de 70 actividades, entre conferencias, exposiciones, talleres y actividades de trabajo en red. Uno de los temas centrales de esta edición será el papel del diseño en las empresas tecnológicas de primer nivel. Además, con motivo de la décima edición, el salón ha invitado 10 sedes de otras semanas del diseño de todo el mundo.
Entre otras iniciativas destaca una exposición de homenaje a Massimo Vignelli, una de las figuras más influyentes del diseño de los últimos 50 años. También, por primera vez, se llevan a cabo el OFF BDW, que incluye más de 30 actividades multidisciplinares organizadas por entidades, empresas y establecimientos de la ciudad; el Food Design Event, o el Ecodesign Day.
Una de las actividades para acercar el diseño a la ciudadanía es el Design Circuit Poblenou. Los participantes de estos itinerarios tienen la oportunidad de adentrarse en los estudios de algunos de los diseñadores y arquitectos del barrio, como el Salasstudio y el 4-id, para descubrir el potencial creativo de la ciudad.