En su nueva sede, el BCD Barcelona Centre de Diseño continuará desarrollando proyectos y actividades para dar apoyo a las empresas y crear oportunidades de negocio; impulsar la innovación y la emprenedoria creativa; facilitar la atracción de empresas internacionales, y proyectar la marca Barcelona en el mundo. Hasta ahora las instalaciones del BCD estaban ubicadas en la Avenida de Diagonal 452 de Barcelona.
Por su parte, el FAD Fomento de las Artes y del Diseño también tiene previsto instalarse en el edificio del DHUB este mes de diciembre. La última sede del FAD estaba ubicada en el Convento dels Àngels, en el barrio del Raval de Barcelona. El FAD es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de promover el diseño y la arquitectura en la vida cultural y económica del país. El FAD se articula a través de seis asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño: ADI-FAD (diseño industrial), ADG-FAD (diseño gráfico y comunicación visual), ARQUIN-FAD (arquitectura e interiorismo), A-FAD (arte y artesanía), ORFEBRES-FAD (joyería contemporánea), MODA-FAD (imagen y moda).
El Disseny Hub Barcelona acoge el BCD, el FAD, en el Museo del Diseño y la Biblioteca Municipal del Clot, y concentra las principales actividades vinculadas al diseño de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la promoción del diseño en sus facetas económica, cultural y social, y a la proyección local e internacional de la imagen de Barcelona como referente del diseño.
Más información: