A partir del jueves 11 de diciembre la calle de la Ciutat de Granada cambia de sentido de circulación, en su tramo comprendido entre la Gran Vía de las Cortes Catalanas y la calle Almogàvers.
Actualmente el tráfico de vehículos en ese tramo de la calle de sentido ascendente (mar-montaña). Con el cambio de sentido toda esta calle tendrá sentido descendente hasta la calle de Taulat.
Los trabajos se harán durante el jueves y viernes 11 y 12 de diciembre. Se prevé que el mismo día 12, una vez finalicen los trabajos, los coches ya puedan circular en sentido descendente toda la vía.
Según ha explicado Manuel Valdés, gerente Adjunto de Infraestructuras y Coordinación Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, "el día 11 se hace la primera parte de la obra, entre Diagonal y Almogàvers y el 12 se complementa con el trozo entre Diagonal y gran Vía que es el trozo pequeño al lado del centro comercial. el día 12, viernes, previo a la jornada de puertas abiertas en el Museo del Diseño y la puesta de largo de toda la urbanización del lado mar de la plaza de las Glòries estaría configurada esta red viaria. "
Esta obra se enmarca dentro de las actuaciones de mejora de la movilidad del proyecto de la nueva plaza de las Glòries. De este modo, se completa la trama viaria ortogonal propia del Eixample que garantiza la fluidez del tráfico.
Durante los primeros días de funcionamiento del nuevo sentido, la Guardia Urbana reforzará su presencia para garantizar la seguridad del tráfico.