El primer día con cambios de tráfico en Glòries transcurre sin grandes incidencias

A primera hora de la mañana ha habido un poco más de retención para entrar en Barcelona cerca del Besòs . Se ha observado que las colas que antes tenían lugar en esta hora punta en la zona de Gran Vía- Padilla ahora se han trasladado a Gran Vía- Rambla del Poblenou . También cabe destacar que la entrada a la ciudad por Diagonal está funcionando mejor que la opción Independència - Aragó y , el hecho de que , tres incidencias en la ronda Litoral esta mañana han provocado que una de las alternativas que tienen los conductores para no pasar por Glòries haya sufrido hoy retenciones .

24/02/2014

Cambios en la entrada y salida de la ciudad

Este lunes 24 de febrero , primer día laborable después de la puesta en marcha de los cambios de entrada y salida de la ciudad alrededor de la plaza de las Glòries , la situación del tráfico ha sido el habitual de otros días laborables a la ciudad .

Según ha explicado Adrià Gomila , director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento , el aspecto más destacado que se ha observado esta mañana es el hecho de que las retenciones que habitualmente en hora punta de la mañana tenían lugar en el viaducto de entrada de las Glòries ha desplazado hacia el Besòs , en Gran Via con Rambla del Poblenou .

Hoy, estas retenciones también han sido un poco más importantes debido a que tres incidencias en la ronda litoral han provocado que una alternativa que tienen los conductores para no pasar por Glòries haya estado en congestión durante la mañana . En estas primeras horas de funcionamiento de los cambios de tráfico alrededor de las Glòries , Adrià Gomila también ha destacado que los dos desvíos de obras que se han habilitado de entrada a ciudad que son Independencia - Aragó y Diagonal , este último es el que está funcionando mejor . Ambos están absorbiendo el tráfico pero se ha observado que el de Diagonal está teniendo mejores resultados.

En este sentido, el Ayuntamiento irá ajustando los desvíos para optimizar la capacidad en el marco de una situación de obras . En cuanto al tráfico de salida de la ciudad la hora punta es por la tarde y durante esta mañana no ha habido ningún tipo de incidencia destacable .

De la misma manera , Adrià Gomila ha querido destacar que , a pesar de que se está haciendo la transformación de la plaza de las Glòries y se lleva a cabo la parte más intensa en afectaciones de tráfico , la ciudad sigue funcionando sin problemas y que no hay una situación congestionada de la ciudad , sino las retenciones habituales en las horas punta del día.

Cambios en las vías de entrada y salida de la ciudad

Por otra parte , desde el Ayuntamiento de Barcelona también se ha observado que , con respecto a otras semanas , ha habido conductores que no han pasado por la plaza de las Glòries y han optado por otros itinerarios alternativos .

Aunque todavía no hay datos oficiales , Adrià Gomila ha explicado que la avenida Meridiana ha tenido hoy un poco más de volumen de tráfico de la habitual, lo que indica hay conductores que están cambiando su ruta diaria y que uno de los itinerarios que están utilizando es la entrada por Meridiana - Aragón.

Comienzan los trabajos para derribar el anillo viario del lado mar

Por su parte, Carlos Chico, Jefe del Departamento de Coordinación de Obras en el espacio público , ha explicado que este lunes ya se han iniciado los trabajos de derribo del viaducto de la banda mar. Chico ha avanzado que habrá algunas afectaciones al tráfico en horario nocturno o en horario valle para derribar partes del viaducto que pasan por encima de zonas por donde actualmente circula el tráfico.

En los próximos días todo el viaducto se sustentará sobre una estructura secundaria de apoyo y esto cambiará la fisonomía de la plaza . Está previsto que en junio se acabe el derribo del lado mar y en septiembre el derribo de la zona montaña. Estos trabajos consistirán , según ha explicado Chico, al cortar el hormigón con un hilo de diamante , estudiar las piezas que se han de ir sacando y que se sustentarán con un sistema de grúas e ir retirando progresivamente primero la estructura horizontal y posteriormente todos los pilares .

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