El tráfico se adapta a las obras de Glòries

La Gran Vía a la altura de la plaza de las Glòries experimenta un 10% de descenso del volumen de tráfico.

07/08/2014

Zona de Glòries

El tráfico se está adaptando bien a las obras urbanísticas de la ciudad. En concreto, en la Gran Vía, como consecuencia de las obras en la plaza de las Glòries, se ha constatado una disminución del tráfico del 10%.

Según un informe presentado a la comisión de seguimiento de obras del Ayuntamiento, en estas obras en Glòries se suman dos efectos, por un lado los cambios viarios importantes y por otro una sensible reducción de capacidad por las obras. Esto hace que, a pesar de la disminución del número de vehículos que circulan, se mantengan las colas habituales en las horas punta.

Igualmente, la calle de Aragón se carga más de lo habitual, especialmente a la altura de Independencia.

En otras vías de la ciudad en obras destaca especialmente la disminución del 25% del tráfico en la avenida del Paralelo. En la ronda General Mitre el descenso es del 20% en sentido Besòs y del 10% en sentido Llobregat y en la calle de Balmes la reducción de tráfico respecto al flujo de vehículos antes de las obras se estima en un 10%. Finalmente, en el paseo de Gracia, la calzada central absorbe sin problemas un aumento del 10% del tráfico mientras que en la avenida Diagonal el descenso es de un 2%.

Infórmate

Si quieres más información rellena el siguiente formulario








He leído y acepto el aviso legal de protección de datos

Sigue a Les Glòries